Difunden fotos inéditas del búnker de Hitler

STAFF @michangoonga búnker Hitler

El diario alemán Bild difundió ayer fotos inéditas de los restos del búnker de Adolf Hitler, ubicado en Berlín, capturadas en 1987 por Robert Conrad, un fotógrafo aficionado.

Las fotos, que resultan un verdadero documento histórico, muestran las ruinas del búnker alemán, 68 años después del suicidio del Führer. Conrad contó que debió infiltrarse en las ruinas disfrazado de operario de la construcción para poder capturar las imágenes.

“Fue como un viaje en el tiempo. Era la última y única oportunidad de documentar ese lugar”, recordó el fotógrafo, en entrevista con el diario alemán, y confesó que visitó el lugar unas treinta veces, hasta que fue descubierto por la policía. “No entendieron qué hacía ahí abajo y simplemente me dijeron que dejara de hacer esa tontería”, recordó el fotógrafo.

Luego de 1945, el búnker quedó en la parte oriental de la capital de Alemania. Luego fue sellado y hoy no posee entrada alguna. “Quiero aclarar que yo no era un cazador de reliquias nazis, sino que mi motivación era histórica. Estoy convencido de que las pruebas documentales son importantes para luchar contra el olvido”, explicó Conrad.

Los restos del búnker en el que Hitler se suicidó junto a su pareja, Eva Braun, forman parte del patrimonio arquitectónico nacional, hecho que los protegió de las excavadoras en 1992, a tres años de la caída del muro de Berlín.

Con información de dailymail.co.uk

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x