HARDNEWSMICHOACÁN

Difunden comunicado en que el EPR apoya a estudiantes

A través de la red social de Facebook se difunde un presunto comunicado del Ejército Popular Revolucionario (EPR) en el cual se respalda a los 196 estudiantes detenidos y 13 de ellos encarcelados por daño a las cosas y patrimonio, tras incendiar dos vehículos oficiales y secuestrar v al menos otros ocho.

El comunicado se puede encontrar en la dirección https://www.facebook.com/note.php?note_id=10150776452998346 y en el se asevera que el desalojo de casas estudiantiles y detención de sus moradores que fue ordenado por el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, se trato de  «una acción preparada y premeditada, con alevosía y ventaja, en el marco del convenio de coordinación en materia de seguridad pública».

También acusa de una asociación política entre el gobernador michoacano y el presidente Felipe Calderón como parte de una política represora «esta acción conjunta ha dejado un saldo de cientos de detenidos, bestialmente golpeados, torturados y un número indeterminado de desaparecidos, de los cuales algunos murieron por la golpiza propinada por los policías municipales», y responsabiliza además al secretario de gobierno Jesús Reyna y al alcalde de Morelia, Manuel Nocceti.

También exigen «categóricamente la presentación y liberación inmediata de todos los estudiantes detenidos y desaparecidos en este operativo, el cumplimiento cabal de las legítimas demandas de los estudiantes universitarios, así como juicio y castigo a los responsables de este artero crimen de Estado».

Apenas ayer  en la conmemoración del Día del Trabajo el gobernador Vallejo apuntó que tanto el Ejército Popular Revolucionario (EPR) como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están detrás de las acciones emprendidas por los estudiantes.

El comunicado esta signado por el Comité Estatal  del Partido Democrático Popular Revolucionario PDPR y la Comandancia de Zona del Ejército Popular Revolucionario, fechado Año 48. Desde algún lugar del estado de Michoacán de Ocampo, a 29 de Abril de 2012.

[a_gallery]
Botón volver arriba