Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Perfilan Convertir A Los Pinos En Centro Cultural

Tormenta Y Granizada Inundaron Viviendas En Los Reyes

Mexicano Se Hizo Pasar Por Discapacitado Para Entrar A La Final Del Mundial

Esposa De AMLO Confirma Que No Será Primera Dama Ni Presidirá El DIF

Difícil Que Transporte Público En Michoacán Cumpla Con Leyes Ambientales: PROAM

STAFF/César Hernández [email protected]

A pesar de que la ley establece que los automotores en Michoacán deben contar con verificación para el cuidado de las emisiones, pocos cumplen a cabalidad, indicó el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROAM), Juan Carlos Vega Solórzano.

Refirió que es muy bajo el porcentaje de conductores que siguen la normatividad, pero en el caso del transporte público es casi nula la participación.

“Lamentablemente pese a las reuniones que hemos tenido con distintos grupos de transportistas públicos, sobre todo los urbanos, es muy complicado que tengan un cumplimiento pleno”, aseveró durante la entrevista.

El funcionario puntualizó que es muy complejo detener a miembros de organizaciones de transporte público debido a que no están impuestos a cumplir la reglamentación.

Apuntó que en 2017 se realizaron 40 operativos donde se evaluaron 304 unidades, se retuvieron 207, de las cuales 65 eran de transporte público y la autoridad ambiental recogió 113 documentos.

“Derivado de las nuevas disposiciones emanadas del Congreso del Estado, la procuraduría se va a ver imposibilitada para recoger documentos”

El titular de PROAM declaró que será un inconveniente para hacer cumplir las leyes, reconoció que el nivel de cumplimiento es muy bajo, solo 2 de cada 10 automovilistas cumplen después de retener los documentos.

Vega Solórzano señaló que es importante que las autoridades encuentren los mecanismos adecuados para hacer cumplir las leyes en materia ambiental para evitar llegar a situaciones de contingencia como las que se viven en el Valle de México y que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

EPN trista estudiantes cine
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información