Dictan Auto De Formal Prisión A María De Los Ángeles Pineda

STAFF / @michangoonga

María de los Ángeles Pineda Iguala detenida enero 2015

Este lunes la esposa de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, recibió auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada, y no por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Así lo confirmó el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, ubicado en el Estado de México, quien le dictó dicha sentencia a María de los Ángeles Pineda, por sus nexos con el grupo delincuencial autodenominado Guerreros Unidos.

De acuerdo a las investigaciones, Pineda se unió al crimen organizado en el 2005, con el propósito de dar protección y apoyo económico.

Posteriormente entre 2009 y 2014, mientras se desempeñaba como directora del DIF en Iguala con su esposo en la alcaldía, recibió más de 13 millones de pesos en depósitos, por lo que ante sus gustos extravagantes, “La Pareja Imperial”.

Justo hace una semana, el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio confirmó en una rueda de prensa la orden de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda Villa, por lo que desde entonces, fue trasladada del Distrito Federal al CEFERESO No. 4 Noroeste, mismo que se encuentra en Tepic, Nayarit.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar