Diario De Un Foráneo… ¿Tener Paciencia, O Ser Paciente?

A caray… ¿Neta ya vamos de salida?

By: Mariano Bolaños Montañez

¿Khá? ¿Te cae que ya vamos de salida? Pues según algunas autoridades de México (y no tanto del mundo), esta etapa en México más gacha en que la saga de Crepúsculo, ya está viendo su fin.

Sin embargo, hay que recordar que en el resto del mundo, a excepción de algunos países, los contagios por este maldito bicho aún continúan, e inclusive han repuntado a pesar de no registrar cifras en un gran lapso de tiempo, tal es el caso de España y China, en donde se han registrado algunos nuevos brotes tras todo el despapaye que ya vivieron con sus clímax de pandemia.

Hugo-Crush-de-medio-México-López-Gatell, incluso ha dicho que no descartan que vuelva a haber otro repunte ‘pior’, y que incluso podría llegar digievolucionado con influenza, por ahí como en octubre.

Hay raza en Morelia y todo Michoacán que parece que se echó el pomo completo de ‘Dalay’ y ya se les olvidó que este pedo es en serio, letal y que si nos relajamos, vamos a valer 3 hectáreas cúbicas de chorizo.

¡NO CHAMACOS, NO HAGAN ESO! Están viendo cómo está la cosa en México y aun así salen a exponerse: los hospitales están saturados, el sistema de salud está de la fregada, la gente inconsciente ya está armando pedas, el presidente hace como que nada pasa (aplica en cualquier momento de la vida y para cualquier tema, menos con la rifa y sus proyectos).

Está chido tener una actitud positiva y darle una buena cara a todo el estrés que nos causa la contingencia, pero no se vale pasarse de lanza y jugarle al vrgs justificándonos con que “no pasa nada”, “ya dijeron que vamos de salida”, “yo no he visto ningún muerto de coronavirus” u otras tantas tarugadas que de pronto se saca de la manga el ser humano.

Es por eso, estimado lector, estimada lectora, haciendo uso y plagiándome el slogan que muchas páginas a su vez han plagiado de otros lados, hoy te pregunto: ¿Qué prefieres? ¿Tener paciencia o ser paciente?

La verdad es que esta pregunta funciona mejor si tienes una imagen de referencia, pero para que me entiendas lo que mi cabeza ranchera con sus neuronas foráneas quieren decir, vamos a ejemplificarlo de la siguiente forma:

¿Prefieres hacer una carnita asada y echarte unas chelas con tus cuates en estos días, aunque posiblemente el número de amigos sea menor después gracias a ello? ¿Quieres salir de paseo con tu pareja aprovechando que no hay tumultos ni filas, aunque expongas a la persona que más amas? ¿Te vas a lanzar de fiesta loca a perrear hasta el suelo este fin de semana, aunque la siguiente vez la intensidad de tu perreo te lleve bajo tierra?

¿Neta no captas que es mejor para ti y los tuyos esperar a que en serio pase todo esto? Porque además, hay gente que sí se está cuidando y otra que no puede, pero que queda más expuesta y vulnerable por cavernícolas que minimizan todo este rollo.

Y sobre todo, te lo pregunto porque acaba de pasar, ¿preferiste festejarle el Día de las Madres a tu jefecita y sacarla de paseo aunque ello haya significado que la expusiste a que pueda ser el último que celebre? Y no, ni te me emperres que no es fatalismo, es una realidad que estamos propiciando, y si te choca, te checa.

He dicho, compers…

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x