Diario De Un Foráneo: Preparándonos Pa’l Nuevo Ciclo

By: Mariano Bolaños Montañez/@MayacoBM

Estimadas criaturas del señor, ya nos echamos la mitad del año entre tiros, jalones, y últimamente unas santas revolcadas que parecen patrocinadas por Marca Acme, pero a final de cuentas seguimos de pie como Will Smith cuando le confesaron que le pusieron los cuernos (según las malas lenguas, pues).

Como podrás leer, estoy muy entusiasmado por estar nuevamente hoy aquí contigo en nuestro espacio, y es que los últimos días considero que han sigo muy difíciles para todos. En lo personal me las he visto color prieto obscuro tirándole a negro tatemado.

Últimamente (y por obvias razones), el tema en boga por todos lados es el faking COVID-19. De hecho aquí también llegamos a hablar en varias ocasiones al respecto, y lo sigo reiterando:

  • Hay que seguirse cuidando que esto aún no acaba.
  • Les mando todo mi ánimo a quien está pasando por situaciones difíciles al respecto
  • A quienes están luchando para que todo esto termine, créanme que vamos a hacer una cooperacha para picharles una mega peda monumental como recompensa, y será tan épica que van a terminar cantando la de Juan Gabriel en ruso
  • Si tú eres alguien que no se cuida y que incluso le vale mauser ser poquito empático con la gente vulnerable que sí se protege, puedes irte mucho a la Chinita.

Listo, proseguimos…

Te comentaba que por las fechas en las que vivimos, la chamba y el mercado para los temas de foráneos había sido un poco escaso; pero como la vida es un círculo redondo como la panzota que me cargo, una vez más regresamos a ese momento en el que todo mundo se está preparando para esta cosa escabrosa que se llama «arranque de ciclo escolar» (Chan-chan-chaaaaaaan).

A pesar de que te puedo presumir que me avalan al rededor de 5 años de experiencia foránea, la mera verdad dentro de mi Currículum Vitae no te vengo manejando lo que viene siendo un arranque de ciclo escolar con pandemia incluida.

Así que en la medida de lo posible, te compartiré algunas cosas que muy probablemente te servirán para todos los preparativos que se vienen a continuación; pela bien el ojo y ponte muy abusado, que estás a punto de conocer secretos de estado que ni el Pentágono te maneja.

A menos que hayas encaminado tu vida por otro rumbo, y con «otro rumbo» me refiero a alguna escuela diferente, debes saber que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ya está preparando todo y afinando los últimos detalles para atender a los que buscan ser los nuevos Esperancitos de la máxima casa de estudios en el estado.

Para estas alturas debes estar super preparado: te recomiendo tener todos tus trámites al tiro, tus recibos de pagos y solicitudes a la mano. También es muy importante que tengas muy bien ordenados y disponibles los documentos importantes que generalmente se piden en estos casos.

SIGUE AL PIE DE LA LETRA LAS INSTRUCCIONES QUE TE DEN, y esto implica presentar los documentos que te indiquen, asistir a los lugares que te digan, hacer las cosas en el horario que te indiquen y no hacer tu santa voluntad. La UMSNH es como el IMSS de la educación, así que ponte las pilas para evitar retraso y metidas de pata en tus trámites.

Mantente siempre atento al portal del SIIA y revísalo como si fuera Instagram o Facebook; también ponte muy atento del correo que proporcionaste por si en algún momento te llega alguna indicación o información adicional por ahí.

A partir de aquí comienzas a entender que este rollo de la vida adulta ya comienza en serio, y que vas a tener que echarle todos los kilos si quieres ser de las personas que formen parte de la Casa de Hidalgo; recuerda que tenemos una pandemia de por medio, así que te van a aplicar la de Big Brother, «las reglas del juego cambian» (chiste para chavorrucos).

Mantente al tanto y muy pendiente de cualquier cambio o notificación emergente que pudieran llegar a hacerte. No me resta más que desearte toda la suerte del mundo y mandarte mi vibra foránea para que te vaya de pelos en este proceso.

Felices Juegos del Hamb… Digo, mucho éxito y verás que todo va a salir de la mejor manera. No te duermas en tus laureles y sal a darle fregadazos a la vida.

 

Hasta la próxima.

Botón volver arriba