COLUMNEROSOTROS

Diario De Un Fóraneo – Gracias Totales

Hoy, tudei, tunait, rai jir, rai nao, le decimos "gudbais" al 2020 con la despedida de la cotorra: Que csm y Dios nos socorra…

By: Mariano Bolaños Montañez

Bienaventurado seas si estás leyendo estas líneas, porque significa que en unos momentos más festejaremos juntos el fin de un año más gacho que la cara del de Maná luego de sus cirugías en la jeta, y el festejo de uno probablemente mejor.

Pero ojo, que no es por echar la sal, y aunque ya estamos pasando el nivel de este pishi Jumanji mundial, las cosas puede que no inicien con el pie derecho.

Aunque pueda que en un inicio las probabilidades estén en nuestra contra, las cartas no juegan a nuestro favor, y nos sintamos más agüitados que el Chavo cuando le dijeron «ratero», siempre hay que recordar dar las gracias por lo que sí tenemos.

La columna de esta semana, estimada lectora bonita, estimado lector galán, será un poco diferente al despapaye que generalmente le venimos manejando semana con semana (o cada que a su servilleta le da tiempo de redactar).

Lamentablemente, no todos los que se tomaban el tiempo de leer estas líneas con regularidad, lograron llegar a este momento.

A tí que me estás leyendo, te envío un fuerte abrazo, y sobre todo te doy las GRACIAS, porque significa que estás san@, y hiciste lo pertinente para cuidarte a tí y a los tuyos…

Si te valió mauser y no te cuidabas, recuerda que tienen un lugar muy especial para ti reservado en el infierno en donde te van a dibujar una diana en el asterisco y van a jugar Tiro al Blanco en tu sinorillas-siempresucio.

Haiga sido como haiga sido, creo que este año nos sacó a todos de nuestra de por sí inestable esfera, desequilibrando todo lo que conocíamos y sabíamos; lloramos, maldecimos, nos caímos y nos hicimos bolita en el piso… Pero lo único que nos quedaba, era ‘aprender a aprender’, y fue algo con lo que tuvimos que lidiar sí o sí.

Aunque el año nos haya golpeado más que Julio César Chávez y el Canelo metidos en un Slam, creo que de alguna u otra forma pudimos sacar aprendizajes y provecho de los peores momentos.

No me queda más que decirte a tí:

GRACIAS, por todas las veces que no te diste por vencido y te levantaste más empoderad@ que Jenny Rivera aunque tu ánimo estuviera por los suelos.

GRACIAS, por quedarte en casa y seguir las medidas recomendadas para contribuir a que todo este relajo termine.

GRACIAS porque a pesar de lo complicado de las clases en línea y el Home Office, le echaste todos los kilos y pusiste más empeño y ahínco que nunca.

GRACIAS, por ayudar a tus compañeros de clase que no contaban con los recursos para hacerle frente a esta nueva forma de vida, y por darle una mano (sin tocarse porque #SanaDistancia) a quién más lo necesitó.

GRACIAS, por seguir la fiel lectura de este, nuestro espacio… Ya mero llegan las bolsas del mandado y los calendarios para los seguidores; no desesperen.

Y sobre todo, GRACIAS, por tener ese espíritu foráneo, indomable, incansable, aguerrido, luchador y resistente a las aguas locas que caracteriza a nuestra gente; el mundo necesita más personas como tú dispuestas a darle la mejor cara al día a día y entrarle con todo.

No me resta más que desearte un excelente año, mucho éxito en este 2K21… También te deseo mucho éxito; espero que la hayas pasado genial en navidad y que todos los tuyos gocen de buena salud.

Respiren y disfruten, porque como dicen los tíos Sasha, Benny y Erick, «esta noche es para siempre…»

P.D: ya ponte el tapabocas y usa gel, si no, los Reyes Magos no te van a traer nada.

Botón volver arriba