Diálogos…CNTE vs AMLO

By: Juan de las Pitas

 

En la república de #Mecansogansolandia vivir en la ilegalidad está permitido.

Hoy se cumplen 23 días de bloqueos a las vías férreas en el estado, de huelga, manifestaciones y exigencias de los maestros de la CNTE que rayan en lo absurdo, nadie dice que no tienen derecho a recibir su pago, lo que es ilegal es que estas acciones se permitan al amparo del Gobierno Federal.

Ya se cumplieron 4 semanas de sabotaje de maestros al aparato productivo, en protesta porque les debían salarios y aguinaldos; pero eso dejó de ser una demanda legítima, pues el Gobierno del Estado ha ido pagando cada centavo de salarios y aguinaldos, apenas el día de ayer el Gobernador de la entidad anunciaba el envío de una iniciativa al congreso para reestructurar el paquete fiscal y seguir garantizando el pago a los maestros.

A pesar de que la CNTE dio a conocer que desbloquearía las vías férreas en Michoacán, los plantones siguen activos, su bastión … Uruapan.

Lo que es ilegal es la cerrazón de los integrantes de la coordinadora por permanecer bloqueando la ruta ferroviaria más importantes del estado que ha favorecido la posibilidad de poder integrar diversas regiones comerciales, además de la cantidad de productos que se transportan por esta vía.

Lo ilegal es que los niños y niñas de Michoacán se encuentren en desventaja educativa, porque, ni una sola de las demandas de la CNTE tiene que ver con la educación, sino sólo con dinero.

Pese a todo esto, lamentablemente, el costo sigue creciendo y está estrangulando a la actividad económica en la parte centro y noroeste del país.

Si habiendo pagado el Estado, los adeudos de salarios y prestaciones, la CNTE mantiene su lucha, entonces ¿Cuáles son sus verdaderos intereses?
Pues bien, los maestros de la Coordinadora Nacional, ya no exigen mil, sino cinco mil, seis mil y lo que se pueda, además de plazas que, de acuerdo con la prensa, le concedió la Secretaría de Hacienda . Cinco mil nuevas plazas para ellos, con una carga al erario anual de 780 millones de pesos ¡!!

Habría que recordarle al presidente que la CNTE es insaciable … Y que no hay nada nuevo bajo el sol, los maestros ya le tomaron la medida a Andrés Manuel… y persistirán hasta lograr su cometido.

 

POR TRATARSE DE UN ESPACIO EDITORIAL, CHANGOONGA.COM NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS O INFORMACIÓN VERTIDA AQUÍ, YA QUE SÓLO REFLEJA LA FORMA DE PENSAR DEL COLUMNERO. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar