Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

Día de la Revolución Alimenticia

Por SANDee

Mientras en algunos continentes se ve gente espiritifláutica, muriéndose de hambre, en el otro extremo del mundo la gente rueda de tan redonda, e igualmente, mal nutrida.

Estos contrastes inquietan a muchos y son pocos los que hacen algo para solucionarlo, en lo personal, en lo familiar y en lo comunitario. Aunque es urgente, recuerda que la comida es la gasolina de nuestro motor.

Los roles en la sociedad han cambiado en las últimas décadas, el de las mamás principalmente, porque ahora muchas de ellas son el jefe de la casa y tienen que salir trabajar, entonces no hay quien procure el refine de a mediodía.

Neta que no es por echar culpas, pobrecitas de las mamás que andan a las carreras, y como no les alcanza el tiempo les ponen en la lonchera a los niños alimentos chatarra, que aunque les gusten a los chiquillos, no les aportan los nutrientes necesarios para su desarrollo, ni físico ni intelectual.

Tan malo es no comer, como ingerir solo materia sólida con sabor, pero sin sustancia. Esto es lo que le impactó al chef Jaime Olivier cuando llegó a los Estados Unidos, vio un país de gordos, especialmente los niños. Cuando vio lo que comían entonces supo qué es lo que consumen y se escandalizó: pura comida procesada, alta en fructosa y en grasas, muy pocos vegetales, eso y la falta de ejercicio son los culpables de la obesidad, concluyó junto con especialistas en el tema.

Entonces, para crear conciencia entre la gente del planeta se propuso que este 19 de mayo sea el día de la Revolución Alimenticia que se va a conmemorar con un montón de eventos en unos 300 países.

En México, (donde el 70% de la población tiene sobrepeso, según la Secretaría de Salud), sólo se unen el Distrito Federal y Guadalajara, en Morelia no se tiene información de evento alguno. Triste.

Entonces, este sábado, por nuestra cuenta, sería bueno unirnos a este movimiento social mundial, que no pretende más que la salud del ser humano.

La enfermedad es una forma de esclavitud, vamos a quitarnos los grilletes de la obesidad, la diabetes, la hipertensión y hasta el cáncer comiendo bien, regresando a lo natural. Por eso, la propuesta es, en lugar de gansitos: zanahoria o jícama o pepino con limón y chilito. En lugar de galletitas: pasas, nueces o almendras. En lugar de refresco: agua y en lugar de sopita maruchan: atún a la mexicana.

De lo que comas hoy, depende tu futuro.

Esta es una de las maestras mexicanas que unirá su escuela al Food Revolution Day:

http://www.youtube.com/watch?v=ux_GfMsRWOA&feature=relmfu

Twitter: @SanDeeMolina

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡comparte y dale “like”!

Encuentra más de

Un comentario

  1. Miguel Angel Flores dice:

    Felicidades Sandy, muy acertadas y puntuales todas tus columnas.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información