Deudos De Alcalde Electo Asesinado en Michoacán, Lloran Por Justicia

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

La Tierra Caliente de Michoacán se vio nuevamente lastimada por la ejecución del Eliseo delgado Sánchez, presidente municipal electo de Buenavista Tomatlán, hecho que prende de nuevo las alertas de las sociedades.

El 20 de julio del presente año el ganador de la contienda electoral 2018 para la alcaldía terracalenteña, fue ejecutado por un solitario personaje que llegó a dispararle al político mientras esperaba su comida en un conocido restaurante de la cabecera municipal, según la versión de los familiares.

Después del lamentable hecho, surgieron varias versiones entre la población, pero muchos descartaron la idea de que algún grupo delincuencial de los que supuestamente operan en la entidad tuviera participación en el homicidio, la mayoría coincidió en que se trató de un ajuste político.

Durante los servicios funerarios acudieron diversos actores del ámbito social de Michoacán, uno de ellos fie Cristobal Arias, recientemente ganador al Senado de la República por la misma coalición que Eliseo, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT).

El conocido “Cachorro de Churumuco” acudió a la tenencia de Catalinas a dar el pésame a los familiares del difunto, además de ofrecer el apoyo moral, dio un discurso frente a los presentes al velorio.

Durante la misa de cuerpo presente en el templo de “San Isidro Labrador” en la mencionada tenencia de Buenavista, estuvo presente el dirigente Estatal de MORENA, Roberto Pantoja Arzola, y el presidente municipal electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, mismos que acompañaron el cuerpo de Eliseo hasta el panteón de la localidad.

En el lugar de su último descanso, los deudos del alcalde electo, lloraron durante su despedida, mientras bajaban el féretro a la tumba, acto seguido pidieron justicia para encontrar al o a los responsables del homicidio de uno de los hombres más queridos en el municipio.

Cabe señalar que Eliseo Delgado Sánchez, fue varias veces jefe de tenencia de la comunidad de Francisco Villa, mejor conocida como Catalinas, fue colaborador directo en la campaña de Lorenzo Barajas Heredia, actual presidente municipal de Buenavista Tomatlán.

Según testigos el difunto anteriormente participó en el apoyo de su “compadre” para solicitar el voto en su localidad, pero al ver las diferencias ideológicas se respaldó en MORENA para buscar un cambio en la entidad.

Refieren que durante el proceso electoral 2018 fueron contrincantes para buscar el municipio de Buenavista; Eliseo Delgado, ganó de forma contundente al hombre que anteriormente apoyaba.

A pesar de que la persona asesina fungió como regidor del Ayuntamiento y por los antecedentes de apoyo del actual alcalde, este último no apareció durante la misa, y menos en el entierro del michoacano.

El mismo Barajas Heredia, mediante un comunicado a los medios de comunicación, se deslindó de los señalamientos en su contra tras la muerte del munícipe electo.

Las mismas autoridades de Michoacán refrendaron el apoyo para garantizar la seguridad en la zona, pero a decir de las personas cercanas y de los pobladores de Catalinas, no existió algún acercamiento para realizar dichas acciones.

Durante la cobertura que realizó changoonga.com no se observó un aumento en los puntos de seguridad del municipio, la carencia de elementos fue evidente.

Los familiares de Eliseo Delgado exigen justicia y reclaman al Estado mayor prontitud para resolver la situación de incertidumbre en este municipio de la Tierra Caliente de Michoacán.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x