Detienen En Lázaro A “El Winni” Presunto Operador De Ex Templarios

STAFF / @michangoonga – Red 113

detenido-esposasSalvador «R», alias “El Winni”, presunto operador de los ex lugartenientes templarios, Ignacio Andrade Rentería «El Cenizo» y Pablo Toscano Padilla «El 500», fue detenido junto con tres personas más, entre ellas su hermano, en un reciente operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en este puerto de Lázaro Cárdenas. De acuerdo con las autoridades ministeriales, «El Winni» y su consanguíneo Ramón «R», estaban bajo las órdenes de «El 500» y «El Cenizo» para así controlar actividades delictivas realizadas en esta región, las cuales fueron detectadas por la PGJ y así se desencadenó la fuerte movilización que tuvo como resultado su aprehensión.

Entre los ilícitos en los que están involucrados los ahora indiciados y sus cómplices hay varios casos de secuestros y extorsiones, a decir de fuentes allegadas a la dependencia estatal que realizó el dispositivo, en el que les hallaron a los imputados en su poder armas y metanfetaminas.

A su vez, «El Cenizo» y «El 500» fueron operadores del actualmente preso Servando Gómez Martínez «La Tuta», con quien rompieron alianzas a raíz del levantamiento de los grupos de autodefensa en el estado para luego delinquir por su propia cuenta con el objetivo de tomar el control del crimen organizado en la entidad, así lo revelaría en 2014 la entonces Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Con relación a El 500, en otros operativos de la PGJ le han incautado al menos 16 inmuebles, incluidos un parador turístico, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar