Detienen en Chihuahua al asesino del hijo del poeta Javier Sicilia

STAFF / @michangoonga

 asesino del hijo de javier siciliaEste miércoles la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó sobre la detención del presunto asesino de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del Poeta Javier Sicilia.

El detenido fue identificado como Ángel Salvador Taboada Villanueva, alias “el cone”, y fue ubicado en un restaurante al norte de la capital chihuahuense donde se desempeñaba como velador. Al llegar los elementos de la Policía Municipal verificaron datos en la Plataforma México, dándose cuenta que existía una recompensa de 3 millones de pesos por parte de la Procuraduría General de la República por el joven.

La captura de Taboada Villanueva se dio gracias a una denuncia anónima que indicó dónde se encontraba el presunto asesino, lugar que le había servido de escondite después de huir de la ley ante las faltas a la ley que realizó.

Según informes, Taboada se dirigió al estado de Sinaloa después de cometer el asesinato de Juan Francisco Sicilia, lugar donde permaneció escondido hasta hace dos meses que decidió trasladarse a Chihuahua.

Cuando cometió el asesinato del hijo del poeta, Taboada pertenecía al grupo criminal del Cártel del Pacífico Sur (CPS) donde recibía un sueldo de 15 mil pesos, según sus declaraciones.

Botón volver arriba