Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

AMLO Anuncia Que MORENA Donará  20% De Su Presupuesto Para Afectados De Sismo

alumbrado-Uruapan

Avance Superior Al 75 %, Registra Certificación De Colonias “Totalmente Iluminadas”

#Uruapan Imparten Conferencia Uso De Los Sistemas Del IMPI A Alumnos Del ITSU

Mañana Se Reanudan Clases De Manera Normal En Michoacán En Todos Los Níveles

Detienen A Español En Morelia Por Extorsión A Su Expareja

STAFF/@michangoonga

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino de nacionalidad española relacionada en el delito de extorsión en grado de tentativa en agravio de una mujer, ilícito perpetrado en esta ciudad.

Durante una acción operativa realizada por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró detener al imputado identificado como Francisco Javier T. de 55 años de edad quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación le exigió a su expareja una importante cantidad de dinero.

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que el ahora detenido desde hace tiempo amenazaba a su expareja con causarle daños al hijo de ésta, sino le entregaba la cantidad de 100 mil pesos.

Derivado de lo anterior, la víctima acudió ante la UECS para denunciar los hechos, por lo que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis lograron detener al imputado en los momentos en que acudió a recibir el dinero que había solicitado.

Al continuar con las indagatorias, se conoció  que en junio de 2015,  el imputado fue deportado a su país de origen luego de que utilizó identificaciones falsas, por lo que se le impuso como medida de restricción, no regresar a México durante los próximos en cinco años, la cual no acató.

Cabe hacer mención que sobre estos hechos, se dio vista al consulado de España en México, así como al Instituto Nacional de Migración.

Durante las próximas horas, el fiscal especializado presentará al imputado ante el Juez de control para que resuelva su situación jurídica por su relación en el delito de Extorsión en grado de tentativa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

morelia-aprenden-chavo-implicado-en-el-delito-de-robo
Esposas-Detenidos
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información