Detienen A Adalberto Fructuoso, Exalcalde De Aguililla En Guatemala Por Narcotráfico

El exalcalde será extraditado a Estados Unidos

STAFF/@michangoonga

El exalcalde de Aguililla, Michoacán, Adalberto Fructuoso Comparan fue detenido en Guatemala bajo cargos de narcotráfico, además de señalar que es el supuesto líder de los Carteles Unidos y exmiembro del Cartel de los caballeros Templarios.

El exalcalde es requerido por Estados Unidos y fue detenido  en una zona residencial de la ciudad de Guatemala, en compañía de Alfonso Rustián, quien también es solicitado por EU por el delito de narcotráfico.

Ambos se encuentran acusados por conspiración e importación de metanfetamina hacia el país al norte de México, así como posesión de narcóticos en territorio estadounidense.

“El Ministerio Público coordinó con @PNCdeGuatemala la aprehensión con fines de extradición de Alfonso Rustrián de 34 años y de Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez de 57 años, ambos ciudadanos mexicanos. La detención se efectuó en la zona 10 de la ciudad de Guatemala.”, indicó el Ministerio Público de Guatemala.

Cabe señalar que Comparan fue alcalde de Aguililla, uno de los 113 municipios de Michoacán durante el periodo de 2008 a 2011.

“Comparán Rodríguez es el antiguo alcalde de la Municipalidad de Aguililla, localizada en Michoacán, México y es un líder de los Carteles Unidos en México y un antiguo miembro del Cartel de los Caballeros Templarios y es un distribuidor de heroína”

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x