Detienen A 2 #JuniorInfluyentes En Morelia Por Asalto: ‘No Saben Con Quien Se Meten’

STAFF

De los creadores de las “ladys” y los “gentlemens” lo que nos faltaba:  juniors influyentes. Esta tarde en Morelia fueron detenidos dos chavitos hijos de su madre, que es funcionaria del gobierno de Michoacán, y quien amenazó a policías y medios de comunicación de “no saber con quién están tratando”.

El portal de noticias Mimorelia.com reportó que todo comenzó cuando el  par fue detenido en el Centro moreliano por agentes de Seguridad Pública luego de asaltar a una joven de 21 años a quién a punta de pistola le arrebataron un teléfono.

Bryan Vázquez, al parecer hijo de un ex policía ministerial intentó amedrentar a los policías al son de "no saben con quién se meten"
Bryan Vázquez, al parecer hijo de un ex policía ministerial intentó amedrentar a los policías al son de “no saben con quién se meten”

Elementos del grupo “Lince” fueron los responsables de detener a ambos criminales entregados de inmediato a efectivos de la Policía Turística para remitirlos al área correspondiente.

No obstante que reconocieron su delito,  los muchachos de 17 y 18 años de edad amenazaron a los efectivos policiales de que “se iban a arrepentir si no los liberaban, ya que sus papás trabajaban en cargos públicos”.

Bryan Vázquez Arroyo, es el nombre del mayor, mientras que el menor de 17 años se reservaron sus datos por protección de ley, luego de  ambos fueron remitidos a la cárcel preventiva de la Capital Michoacana.

Las amenazas a los policías sin embargo  no solo quedaron en las palabras de los detenidos, sino también en la voz de Griselda García Vázquez, madre del menor, quien aseguró que trabaja en la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y, que se hizo acompañar por un técnico profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de nombre Abel Cardona Ortega.

Griselda García Vázquez y su hijo de 17 años, a quién trató de defender desde su puesto dentro de la SSP Michoacán
Griselda García Vázquez y su hijo de 17 años, a quién trató de defender desde su puesto dentro de la SSP Michoacán

Tanto Cardona Ortega como  Griselda García, no solo amenazaron a los reporteros que cubrían la nota  sino también intentaron amedrentar con su cargo a los policías y a la denunciante.

La madre aseguró: “Más van a tardar en meterlos, que en que salgan libres, porque no saben con quién están tratando”.

En tanto, se confirmó que Bryan Vázquez está relacionado también con algunos de los elementos de la Policía Ministerial quienes abordaron a la victima para cuestionarla sobre lo sucedido, ya que el padre del presunto asaltante perteneció a esa corporación.

Por lo pronto ninguna de las dependencias en las que trabajan y/o trabajaban los familiares de los hechores (SSP Y PGJE) se han deslindado de las amenazas de sus trabajadores vertidas a medios de comunicación, elementos de seguridad y de la propia víctima, sin embargo, se espera que realicen la consignación correspondiente y la Procuraduría de Michoacán actúe con transparencia, dejando de lado su opacidad característica.

En esta imagen se observa a Griselda García Vázquez, madre del menor, quien aseguró que trabaja en la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y, que se hizo acompañar por un técnico profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de nombre Abel Cardona Ortega, quienes buscaron amedrentar tanto a reporteros como a policías...
En esta imagen se observa a Griselda García Vázquez, madre del menor, quien aseguró que trabaja en la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y, que se hizo acompañar por un técnico profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de nombre Abel Cardona Ortega, quienes buscaron amedrentar tanto a reporteros como a policías…

*Con info e imágenes de mimorelia.com

Link de la nota original:

http://www.mimorelia.com/noticias/113918

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar