Detiene Procu De Michoacán A Grupo Delincuencial Que Robaba Autos En Morelia

STAFF / @michangoonga

detenidos PGJE
Archivo

Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en coordinación  con personal de Secretaría de Seguridad Pública, se logró desarticular un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos con violencia y secuestro que operaba en zonas residenciales de la ciudad de Morelia. Durante esta acción hubo un enfrentamiento en el que no se registró afectación alguna a la integridad de agentes policiales y los probables responsables de hechos delictuosos.

Los diez integrantes de  este grupo criminal, nueve hombres y una estudiante de Bachillerato, eran encabezados por quien fue identificado como Rafael Á., conocido como «El Fay» o «El Michoacano», quien fuera jefe de plaza de una organización delincuencial.

La desarticulación de este grupo, se realizó luego de que el pasado día 05 de enero, privó de la libertad a un joven empresario y por cuya libertad exigieron a sus familiares una importante suma monetaria, además de despojarlo de un vehículo de lujo.

El agraviado fue liberado ileso en una acción operativa realizada en un hotel ubicado en la zona Oriente de la ciudad. Ahí  inicialmente fueron detenidos tres miembros de la banda, en tanto que los restantes fueron capturados en diferentes acciones que se llevaron a cabo en los municipios de Morelia, Tarímbaro y Tzitzio.

Cabe hacer mención que durante el dispositivo implementado en la comunidad de Tafetán municipio de Tzitzio, Rafael trató de evitar la detención al accionar un arma de fuego contra un helicóptero de la institución, sin que lograra cumplir su objetivo. Al ser detenido, los agentes le aseguraron un arma de fuego, así como 50 gramos aproximadamente de sustancia granulosa con características de metanfetaminas.

En el marco de las actuaciones realizadas, los agentes aseguraron un total de seis armas de fuego de diferentes calibres y nueve vehículos de diferentes marcas y modelos,  ocho de estos fueron robados con violencia en zonas residenciales de la capital.

Derivado de las investigaciones llevadas a cabo por el personal ministerial, se estableció que siete integrantes del grupo se dedicaban al robo de unidades con violencia, acción que realizaban bajo pedido de determinados vehículos que eran trasladados a un taller mecánico ubicado en la comunidad de Tafetán.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la representación social, misma que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

Es de resaltar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hará desglose ante la Procuraduría General de la República por lo que corresponde a los delitos Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Así también continuará con las investigaciones a efecto de determinar  otros hechos delictuosos en los que tuvieron participación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar