Detectan Toma Clandestina En Ducto Salamanca Que Abastece Morelia: SSP

STAFF/@michangoonga-Margarita Arreola

En entrevista con el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, comentó que son 29 kilómetros lo que comprende el ducto Salamanca que corresponde a Michoacán en municipios como Tarimbaro, Cuitzeo y Copandaro, dijo que se encontraron una toma clandestina.

“En ese lapso de los 29 kilómetros, establecidos un mecanismo de comunicación básicamente se nombraron responsables para la tarea operativa ya que ellos también tienen problemas con los estados de fuerza, nos comentan que tiene 40 personas de Pemex para el resguardo de 1600 kilómetros del ducto”.

El grupo de coordinación está integrado por autoridades de Pemex que es quien encabeza, SEDENA, Marina, Policía Federal y Policía Michoacán y sobre todo atención inmediata para que la PGR atienda las llamadas anónimas.

Al ser una toma clandestina la encontrada no hay detenidos hasta el momento, el secretario anunció que se harán operativos donde se sabe que se resguarda combustible, “tenemos nada más lo adelanto tenemos datos en que comunidades y casas (…) son varios puntos del estado”.

También señaló que se cuenta con un protocolo para contingencias como la de Hidalgo, para que en “cuanto se identifique o tengamos una fuga de la magnitud que sea lo primero que tenemos que hacer es alertar”

Señaló que los 800 elementos que ellos traían es para acompañar la distribución del Puerto de Lázaro Cárdenas a los municipios del estado y las 87 estaciones en Morelia se las cuales sólo 15 tenía capacidad para atender, dijo ser atención crítica donde no sé baja la guardia para resolver el problema de desabasto de gasolina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar