Destinan 150 mdp para créditos turísticos en Michoacán

STAFF/@michangoonga

Con la finalidad de limpiar la imagen de Michoacán y promover el turismo, inició  el proyecto de Turismo Social en Pátzcuaro, Pueblo Mágico; TURISSSTE destinó 150 millones de pesos que equivalen a 7 mil créditos que les permitirá a pensionados, jubilados y trabajadores activos conocer el estado.

Destinan 150 mdp para créditos turísticos en Michoacán
“Por el turismo juntos lo vamos a lograr”

Hoy llegaron los primeros 230 jubilados, algunos provenientes del Distrito Federal, Estado de México, y otras entidades, donde fueron recibidos con júbilo por parte de las autoridades correspondientes, tanto fue que los visitantes empezaron a gritar con gran alegría “Arriba Michoacán, “Ala bio a la bao, a la bim bom bam Michoacán, Michoacán, ra ra ra”, y expresaron que con toda seguridad invitarían a sus familiares y amigos a conocer Pátzcuaro, porque se sienten seguros al estar aquí. Como parte del recibimiento disfrutaron del tradicional baile de “Los Viejitos”.

Destinan 150 mdp para créditos turísticos en Michoacán
Jubilados y pensionados disfrutaron el baile de “Los viejitos”

El costo de este viaje por cada jubilado o pensionado  es de $700.00 pesos crédito con un interés preferencial a bajo costo, con pago de 6 meses hasta 4 años, que incluye: transporte desayuno, recorridos, y hospedaje de 2 noches en esta primera ruta.

Juan Carlos Arnaud Ávila, director de Turissste, señaló que esta estrategia es fundamental para reconstruir el tejido social y sobre todo la confianza de los turistas para que visiten el estado. Se espera que haya alrededor de 30 mil jubilados y pensionados del ISSSTE de acuerdo al “Plan por Michoacán”.

Arnaúd Ávila  expresó que este plan contará con alrededor de 800 mil jubilados, que podrán aspirar a viajar a las tres rutas: Pátzcuaro, Tlapujahua /Azufres y la tercera está por definirse.

“El presidente Enrique Peña Nieto nos hizo un llamado para trabajar, y recompensar el tejido social, es por ello que estamos trabajando para Michoacán como la primera prioridad en el país”, declaró Arnaud Ávila.

Como parte de esta estrategia para visitar a Michoacán, llevan consigo esta institución el título  “Vamos a Viajar”, mismo que lleva el objetivo fomentar el turismo y limpiar la imagen de Michoacán.

Destinan 150 mdp para créditos turísticos en Michoacán
Es importante reconstruir el Tejido Social en Michoacán

Roberto Monroy secretario de turismo en el estado, agradeció a los jubilados y pensionados por recorrer el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, asimismo los invitó a conocer las costas michoacanas, a que hablen bien de Michoacán para que retome el camino turístico, ya que hay gente positiva, gente de trabajo y cordial que los recibe en todo el estado.

Monroy declaró: “Quiero pedirles encarecidamente cuando regresen a sus casas a que le griten al mundo que México cuenta con  un Michoacán bueno, un estado que está dispuesto a recibirlos con paz,  tranquilidad y seguridad”.

Destinan 150 mdp para créditos turísticos en Michoacán
Roberto Monroy “Michoacán tiene gente positiva, gente de trabajo, y cordial para recibirlos”

Juanita Rosales Suárez jubilada en entrevista dijo a Changoonga.com “Me siento orgullosa por estar aquí, es un lugar especial para nosotros los mexicanos y que tiene cosas bellas de norte a sur” y con una sonrisa expresó: “Adelante Michoacán, les deseo todo lo mejor para mi gente que es Michoacán, aunque yo sea del Distrito Federal, no importa porque ‘México es todo Michoacán’”.

– ¿Cómo invitaría a los demás estados a visitar a Michoacán? “Que todos los estados de la república mexicana “Michoacán los está esperando, aquí en Michoacán la gente es positiva, hay paz, hay alegría, hay amor y nos reciben con gusto, con unos taquitos y agua fresca, nos dan paseo, diversiones, y su bailes típicos que bonito vengan a Michoacán todos a gozar de este privilegio que tenemos en México”.

Destinan 150 mdp para créditos turísticos en Michoacán
Juanita Rosales “Vengo a constatar y a decir que Michoacán es seguro para el turismo mexicano”

– ¿Se siente segura al estar aquí? “Claro que si me siento muy segura, y he venido a constatar porque dicen una cosa, que está muy peligroso; por eso estoy aquí a constatarlo, pero no hay nada de eso, solo hay tranquilidad, paz y armonía en Michoacán”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x