Despliega AMLO A 900 Militares A Instalaciones De Pemex

STAFF/@michangoonga

Esta mañana 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron desplegados en instalaciones de Pemex como parte del plan para reforzar la seguridad en la empresa productiva del Estado que contempla a 4 mil elementos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que solicitó al director de Pemex, Octavio Oropeza, la reapertura del ducto que va de la refinería de Salamanca hacia León a fin de normalizar el abastecimiento de gasolina que generó compras de pánico este fin de semana.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, en este caso, se comenzó por abastecer con pipas y se decidió abrir el ducto, pero “al mismo tiempo se detectaron fugas en los ductos”, por lo que es necesario reforzar la seguridad.

En torno a las denuncias en Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco y Estado de México por el desabasto de gasolina durante este fin de semana, el mandatario aclaró que “hay combustible suficiente”.

López Obrador explicó que este problema ha sido por el cambio de rutas de abastecimiento de gasolina que se ha realizado para prevenir el huachicoleo, por lo que, poco a poco se normalizará el abasto, lo cual se logrará también con el plan de vigilancia de elementos del Ejército en Pemex.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar