MÉXICOSOFTNEWS

Despiden A Reportero Por Comparar A La Alcaldesa De Xalapa Con Laura Bozzo

STAFF / @michangoonga

Por comparar a la alcaldesa priista de Xalapa, Elizabeth Morales García con la conductora Laura Bozzo, el reportero Ricardo Flores de la

La alcaldesa de Xalapa entregando llantas para camiones que no sirven / Especial
La alcaldesa de Xalapa entregando llantas para camiones que no sirven / Especial

radiodifusora AvanNoticias fue despedido este viernes luego  der lanzar críticas en su Facebook.

El reportero habría increpado en las redes sociales “¿Quién es más ridícula?”, siendo que la mayoría de sus contactos se inclinó por la edil xalapeña.

En tanto que ayer mismo,  Alfonso Parra, reportero de Oliva Radio, fue golpeado salvajemente por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la capital del estado, quienes se molestaron porque el comunicador los rebasó en su motocicleta cuando iban en un convoy de patrullas.

Según reporta Proceso, además de los golpes, a Parra le quitaron las llaves de su vehículo para humillarlo durante varios minutos, luego lo dejaron ir no sin antes decirle: “¡ora ya, lléguele, a la verga!”.

Ante ambos casos, ya tomó conocimiento la Comisión Estatal para la Atención de la Defensa de los Periodistas (Ceapp), informó el comisionado Jorge Morales Vásquez, quien lamentó que el gobernador Javier Duarte esté “ignorando” el llamado urgente de esta comisión para analizar los últimos hechos de represión y violencia cometidos contra periodistas veracruzanos en los últimos días.

Respecto del despido de Ricardo Flores, el comisionado de Ceapp señala que AvanNoticias es una empresa que se distingue por trabajar en condiciones de alta precariedad y sin la mínima garantía laboral: “Empresarios como Carlos Ferráez Centeno tampoco se distinguen por integridad ética en labor periodística”.

Flores, asignado de tiempo completo a la fuente municipal, criticó que la alcaldesa recurriera al “show mediático” de entregar neumáticos a trabajadores de la limpia pública que estaban en paro de brazos caídos, pues de los 50 camiones recolectores de basura, 20 no sirven. Aunque Elizabeth Morales entregó algunas llantas, el paro continúa.

Su despido se basó en el siguiente comentario vertido en Facebook: “La ridiculez más grande. Eso pónganse para la foto y monten la llanta del camión para que vean que sí apoyamos a los trabajadores… cuando la propia directora de Limpia Pública (Verónica Rodríguez) reconoció que el ayuntamiento no le da mantenimiento a los camiones y que no me podía declarar porque sería darle un golpe a la jefa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba