Desmienten Registro De Bebé Con El Nombre “Amlo Moreno”

STAFF/@michangoonga

Luego de que diversos medios afirmarán que en Sinaloa se registró a un niño bajoel nombre de “Amlo Moreno García Ontiveros”,  el gobierno del estado desmintió la noticia y aseveró que nadie está registrado con ese nombre.

Mediante comunicado de prensa emitido tras el revuelo causado, el director del Registro Civil en Sinaloa, Eduardo Cristerna González, negó la existencia del registro de un bebé bajo el nombre de Amlo, tal y como se ha replicado en las redes sociales, calificando la situación como una nota falsa (fakenews).

El funcionario estatal informó que existen 149 oficialías en las tres zonas del de Sinaloa, en las cuales se realizó una exhaustiva búsqueda para confirmar o descartar el registro de este bebé, en donde no se encontró absolutamente nada.

Al respecto el director Cristerna apuntó: “En relación en la información que si se registró un niño aquí con el nombre de Amlo, informar que revisamos en el sistema informático en todas las oficialías del estado si había un registro al respecto, decirles que hasta al momento no hemos encontrado ningún registro de ese nombre”.

El comunicado precisó la existencia de un exhorto que se hace a las familias regulado en el artículo 34 del Código Familiar del Estado, que establece no registrar a menores con nombres que puedan ocasionar burla a futuro, es una advertencia que expresamente realiza el personal del Registro Civil a cada ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar