Categorías
HARDNEWS NOTA ROJA

Desmiente INEGI Supuestos Robos De Sus Encuestadores

STAFF/@michangoonga

 Trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), desmintieron las supuestas declaraciones que circulan vía telefónica e internet, sobre presuntos robos encabezados por las brigadas que levantan una encuesta para conocer el uso de las TIC’s en los hogares mexicanos.

Y es que a través de redes sociales y vía “WhatsApp”, se ha vitalizado un mensaje que advierte a la ciudadanía “no dejarse interrogar” por trabajadores que dice “están disfrazados del INEGI, son en realidad delincuentes que roban en los hogares”.

Dichos mensajes, han interrumpido y dificultado la labor de los brigadistas a quienes ya no les permiten levantar la encuesta. Lo que traería resultados con un margen de error mayor.

Si llega a tu hogar el personal del INEGI, verifica que vaya adecuadamente identificado: gafete, gorra y/o sombrero (en algunos casos), chaleco con logos del INEGI y sobre todo, las encuestas que están debidamente membretadas.

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las TIC en los Hogares 2018, incluye preguntas como: ¿En tu hogar tienen televisión, radio, celular, computadoras y tablets?; ¿Dispones de internet?. Recuerda que los entrevistadores se identificarán plenamente antes de iniciar el trámite.