Deslindan A Luis Videgaray De Desvíos En Sedesol Y Sedatu

STAFF/@michangoonga

Luis Videgaray fue deslindado de los desvíos ocurridos en la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que ocurrieron en la administración de Rosario Robles, de acuerdo con una columna de Excélsior.

La columna Frente Políticos del diario nacional informó que Juan Manuel Portal, ex titular de la Auditoría Superior de la Federación, deslindó a Luis Videgaray del caso, ya que este “no tuvo nada que ver” por estar en otra dependencia y no tener injerencia en los manejos de la Sedesol y Sedatu.

Según esta columna, Rosario Roblespodría cambiar sus versiones a conveniencia” pese que supo que Videgaray no estaba involucrado en el incidente.

Robles Berlanga solicitó recientemente convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República. En un mensaje en su cuenta de Twitter la ex funcionaria aseguró que “habrán quienes nieguen los hechos que va a declarar, pero las pruebas hablarán”.

“Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados Epigmenio Mendieta y Sergio Ramírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán”, dijo Rosario Robles.

El abogado Sergio Ramírez detalló que Robles dirá a la dependencia cómo Luis Videgaray instruyó los desvíos en las dependencias, con el fin de financiar campañas electorales y actos del PRI, incluyendo la campaña de José Antonio Meade en 2018.

Robles dio a conocer que no autorizó a su abogado revelar esos datos, pero no negó que colaborará con la FGR, como había asegurado previamente.

Reforma dio a conocer este 28 de noviembre que el video de una audiencia donde un ex funcionario de la Sedesol libró el caso de una contratación ilegal por 124 millones de pesos, será aceptado como prueba a favor de dos ex colaboradores de Robles Berlanga. Esta audiencia se celebró el 3 de abril de 2019.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x