#Deskock Bye Al Seguro Popular, Dice AMLO Que Lo Desaparecerá

STAFF/@michangoonga

* Bye Al Seguro Popular, Dice AMLO Que Lo Desaparecerá

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este viernes se reunirá con ocho gobernadores de estados del sur del país en Mérida, Yucatán; esto con el fin de implementar mejoras en el sistema de salud pública.

Allí se reunirá con los gobernadores de ocho estados del sur para comenzar su federalización en materia de salud. Cada seis meses se integrarán ocho estados, teniendo listo el nuevo sistema dentro de dos años.

Cada seis meses serán ocho nuevos estados los que se reunirán con AMLO para comenzar la federalización en materia de salud. Con esto, se logrará la transición completa y se tendrá listo el nuevo sistema en un periodo de alrededor de dos años.

“El convenio significa que los estados trasladan los servicios de salud a la federación, se va a hacer cargo la federación de todo el sistema de salud, se integra todo el sistema de salud“, dijo. El presidente dijo que se garantizará el acceso a servicios médicos a la población que no cuenta con seguro social, es decir, tendrán acceso a atención hospitalaria, en tanto que el IMSS e ISSSTE abrirán sus puertas a emergencias, independientemente de si los pacientes son derechohabientes o no.

Además se regularizará a los alrededor de 80 mil trabajadores eventuales, de acuerdo a la disponibilidad de recursos, la cual es de 90 mil millones de pesos actualmente. Se prevé que se inviertan de manera adicional 25 mil millones de pesos.

De esta forma se sustituirá el Seguro Popular de manera gradual, tiempo durante el cual, los actuales afiliados mantendrán sus beneficios.

Una de las grandes apuestas del nuevo programa es eliminar el “cuadro básico” de medicinas que se le otorga a los enfermos, con el fin de proveerles todos los medicamentos que necesiten.

El nuevo Gobierno Federal solicitará el apoyo de la ONU para transparentar la compra de medicamentos, pero si no se logra regularizar, se abrirá la licitación a compañías internacionales para garantizarlos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar