Designan A Abraham Montes Como Secretario De Coordinación Legislativa De La CNOP

STAFF / @michangoonga

Xóchitl Gabriela Ruiz González y Abraham Montes MagañaCon la encomienda de fortalecer la agenda legislativa del sector popular priista en el Congreso del Estado, así como la relación entre los legisladores emanados de ese sector y su dirigencia, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Xóchitl Gabriela Ruíz González designó al abogado Abraham Montes Magaña, como secretario de Coordinación Legislativa de la CNOP en la entidad.

Tal designación tiene la particularidad de que es la primera vez que se designa para el cargo a un militante que no está en funciones de legislador.

Cabe señalar que entre las encomiendas que habrá de tener el coordinador, será la de integrar y mantener el registro de diputados cenopistas locales; colaborar en la integración, promoción y difusión de la agenda legislativa de la CNOP, a la vez de impulsar los proyectos e iniciativas de interés para sus integrantes, así como para los grupos populares, clase media y sectores urbanos.

Deberá además impulsar y encauzar la participación de los diputados locales cenopistas en la vida interna de ese sector, así como en los programas y actividades que la CNOP desarrolle en beneficio de sus integrantes y de la sociedad.
Desde el año 2005 y a la fecha ha sido consejero político estatal y municipal.

Montes Magaña cuenta con experiencia en las tareas legislativas, que ha adquirido durante su desempeño en el Poder Legislativo del Estado, a cuyo servicio ingresó en el 2005, año en el que se integró a la Coordinación Jurídica del Centro de Investigación y Estudios Legislativos.

Ha sido jefe de sección en la Secretaría de Servicios Parlamentarios; secretario técnico de Comisiones Legislativas de Dictamen, entre éstas Gobernación, Puntos Constitucionales, Desarrollo Urbano y Obra Pública, entre otras. Ha participado además como integrante del Comité Organizador de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).

Fue encargado de la delegación michoacana para asistir a distintos foros y ponencias al interior de la República Mexicana, así como a eventos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrados en Río de Janeiro y Brasilia, Brasil, respectivamente.

Es además licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y candidato a maestro en Derecho Constitucional con terminación en Derechos Humanos, por la Universidad Latina de América (UNLA). Actualmente se desempeña como secretario particular del presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Galván Infante, y es secretario técnico del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x