#DeShock Niña Inmigrante Murió Al Caer De Cama Y No Por Infección

STAFF/@michangoonga

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la niña Alexandra, de nacionalidad guatemalteca que murió el miércoles pasado en la estación migratoria de Iztapalapa, falleció al caer de una litera y no por una infección en la garganta.

“Lamentablemente tuvimos el deceso de una niña guatemalteca que viajaba con su madre. Es una niña de 10 años que sufrió un accidente dentro del dormitorio en donde estaba con su mamá, al caerse de una litera, fue el trauma, el golpe, lo que provocó el deceso”, relató el funcionario.

Agregó que hubo una versión de que esto fue derivado de una infección en la garganta, lo cual es cierto, pero no fue ese el problema.

Fue el accidente de la litera en el dormitorio. Está abierta la investigación para que cualquier caso de negligencia o responsabilidad sea sancionado. Estamos esperando el fallo en donde la mamá de la niña se reservó hacer una denuncia particular”, dijo el subsecretario.

Encinas explicó que ayer a las 10:00 horas, la madre de Alexandra regresó a su país acompañada del consulado guatemalteco.

Por su parte, el gobierno de Guatemala informó que la madre de la menor fue trasladada a su país y que, junto con su familia, decidió no dar a conocer los pormenores de la muerte de Alexandra.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar