#DeShock Difunden Video Antes De Morir De ‘La Catrina’ Sicaria Michoacana Abatida 

Triste y agónico final tuvo a sus 21 años María Guadalupe López, responsable de la emboscada que en octubre pasado quitó la vida de 14 policías estatales

STAFF/ @michangoonga

 

“¡Agunta hija! Aguanta! Ya viene el helicóptero por ti, aguanta!”, le dice un militar tratando de animar a  María Guadalupe López Esquivel, alias “La Catrina», integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de haber recibido un balazo en el cuello que le acabaria quitando la vida al desangrarla y causarle un shock hipovolémico al en frentarse a fuerzas federales en el poblado de El Aguaje, municipio de Aguililla. 

A sus 21 años de edad, la Catrina era una afamada sicaria, supuesta responsable de la emboscada que mató a 14 policías también en Aguililla, en octubre del año pasado, tras haber recibido la orden por parte de Miguel “N”, conocido como El M2, para ejecutar a los policías que escoltaban a un padre y a su hija para llevarlos a declarar por un caso de abuso sexual.

Según El Universal, era hija de un empresario ganadero y un ama de casa, nació el 30 de marzo de 1998 en el municipio de Buenavista, pero desde su infancia vivió en el municipio de Tepalcatepec.

La Catrina fue la única baja del enfrentamiento, pues los ocho detenidos que la compañaban decidieron rendirse ante la superioridad en número y armamento de las fuerzas federales.

El incidente se suscitó cuando los representantes de la ley hacían recorridos por la zona, cuando de pronto se encontraron con gente fuertemente armada y de esta manera los presuntos delincuentes comenzaron a disparar fusiles de asalto que traían en contra de los representantes de la ley, quienes repelieron el ataque.

Al final, al verse acorralados los indiciados se rindieron y en la refriega perdió la vida la Catrina, no sin antes haber recibido primeros auxílios de las propais fuerzas castrenses que ella combatió:

Botón volver arriba