Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

‘Edy’ El Héroe Moreliano En Silla De Ruedas Viajó A La CDMX Para Rescatar A Su Amigo

Andrea-Villanueva

Andrea Villanueva Presentará Ley Para Crear Fiscalía De Justicia

Se Accidenta Tráiler Que Entregó Apoyo De Michoacán A Morelos; Hay 13 Lesionados

#Michoacán Personal Del Sistema Penitenciario Se Sumó a Las Donaciones Para Damnificados

Desde Los 16 Años Inician Chavitos El Consumo De Cigarro En Morelia

STAFF / @michangoonga

cigarroDe acuerdo a los resultados de la Encuesta Municipal de Morelia de Adicciones 2014, el 38.7 por ciento de la población total del municipio entre 12 y 65 años, ha probado el tabaco al menos una vez en la vida (cerca de 844 mil personas); el 57.4 por ciento de los cuales son hombres y el 22.7 por ciento mujeres.

Es de mencionar que mientras la edad promedio de inicio del consumo a nivel nacional es de 13.7 años, en Morelia es de 16.7 años (varones a los 16 y mujeres a los 18 años). La curiosidad y la convivencia con fumadores, son las principales razones por las que los ciudadanos optan por empezar a consumir tabaco.

El 18.9 por ciento de la población moreliana entre 12 y 65 años es fumadora activa, en tanto, el promedio nacional es de 20.6 por ciento. Cabe señalar, que el 61.3 por ciento de la población reporta no haber fumado nunca y el promedio de consumo entre los fumadores es de 7 cigarros al día.

La directora de Salud municipal, Stephanie Luviano, detalló que “En el gobierno local buscamos que la ciudadanía sea consciente del gran daño que causa el tabaco a la salud, ya que según datos oficiales, en México más de 55 mil personas mueren por enfermedades causadas o ligadas al tabaquismo, mientras que estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), refieren que si continúa el patrón de consumo actual, para el 2020 el tabaco habrá causado más muertes que el SIDA, la tuberculosis, la mortalidad materna, los accidentes de tráfico y los homicidios”, advirtió.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

obra-Morelia
Morelia-Produce
Proteccion-Civil-revision-escuela
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información