GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Desde El Penal De ‘El Altiplano’ Martínez Pasalagua Manda Mensaje A Transportistas Michoacanos

STAFF/@michangoonga

trinidad-martinez-pasalagua

“Estar aquí, es una inversión de tiempo, cuento los días que he vivido en este lugar pero ya no lo hago con el dolor que me causaba la injusticia, hoy lo hago, con la convicción de que se me hará justicia pero sobre todo, por saber que la cuenta…, ya es regresiva”, es un fragmento de un mensaje enviado desde el penal de El Altiplano (sí, el mismo dónde está recluido el ‘Chapo’ Guzmán), por parte  del líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, quien desde el 22 de julio del 2014 fue detenido acusado por el delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer ilícitos contra la salud,al ser vinculado con la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

El mensaje de Martínez Pasalagua fue remitido por el actual líder de la organización que el también ex diputado local fundó, la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), Pablo Salazar Villaseñor.

Desde El Altiplano, Trinidad Martínez  lamentó el aislamiento al que está sometido pero aseveró que tiene esperanzas renovadas para confiar en su pronta liberación, al tiempo que exhortó al gremio transportista a defender sus derechos y el de los usuarios, amén de expresar sus buenos deseos ante el inicio del 2016.

“Mientras, ustedes no desistan de la batalla para que la voz de los transportistas y los usuarios sea escuchada”, expresó quien en su momento fuera el dirigente transportista más influyente de Michoacán.

pasaluagua combi todos somos

Y continúa: “Aquí, donde mis pensamientos se cuelan y se desmenuzan, aquí, donde Dios quiso que pase una dura prueba; aquí, ratifico mi convicción de no claudicar nunca en mi decisión de hacer que se escuche la voz del gremio transportista; mis alas están listas y fortalecidas y con paciencia, espero el momento de volverlas echar a volar.

En este inicio de año se resiente muy dura la prueba y lo reconozco ante ustedes porque conozco de su aprecio a mi persona y mi familia; el frío que se recrudece con los altos muros…, cala hasta los huesos y duele el corazón pero con paciencia levanto mi vista al cielo y pido al Señor que a ustedes los bendiga y a mí, que me de fortaleza para no decaer.

Pienso también, como es que andaré las calles de la tierra que me vio nacer y de la ciudad que me dio formación y con seguridad, lo haré con la cabeza en alto porque no cargo en mi conciencia culpa alguna; soy inocente y creo en las instituciones y la justicia así que desde ahora y en mi andar, mantendré mi cabeza en alto.

Hasta este frío lugar donde he aprendido a ser paciente y a reforzar mi fe y confianza en Dios, me llegan las muestras de afecto de un considerable número de personas y, desde aquí donde me separan de ustedes muros, rejas, drásticas reglas y figuras uniformadas les digo gracias, muchas gracias porque deben de saber que su confianza y su afecto que se suma al cariño de mi familia…, es lo que me sostiene.

Decir que en la cama y la cárcel se conocen los amigos, es una verdad que en mi vida se ha hecho realidad, una realidad que me habla del valor de la amistad y lo agradezco profundamente, lo agradezco en el alma.

Estar aquí, es una inversión de tiempo, cuento los días que he vivido en este lugar pero ya no lo hago con el dolor que me causaba la injusticia, hoy lo hago, con la convicción de que se me hará justicia pero sobre todo, por saber que la cuenta…, ya es regresiva”.

Atte.

José Trinidad Martínez Pasalagua.

Botón volver arriba