Desde Argentina, Compañía Toia&Callaci Presentará En Morelia La Comedia Poética Y Fantástica ‘El Ángel De La Valija’

La función se realizará los días 11 y 12 de septiembre en el Foro La Ceiba a las 20:00 horas, los boletos están en 100 pesos.

STAFF/@michangoonga

Morelia es Un Gran Escenario tanto para los artistas locales como para los nacionales e internacionales, y muestra de ello es la llegada de la compañía argentina Toia&Callaci, que presentará en Morelia la comedia poética y fantástica ‘El ángel de la Valija’ los días 11 y 12 de septiembre en el Foro La Ceiba (Lacas de Uruapan #301, colonia Vasco de Quiroga), a las 20:00 horas.

El costo de la entrada general es de 100 pesos, con los descuentos acostumbrados, los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla del foro, o solicitar mayor información en el Facebook ForoLaCeiba.

En rueda de prensa, Elizabeth Cardona Navarro, Jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura de Morelia, y en representación de la titular Cardiela Amézcua Luna, señaló: “Morelia es una de las ciudades a la que la compañía argentina Toia&Callaci llegará para presentar la comedia poética y fantástica ‘El ángel de la Valija’, escrita y dirigida por Sergio Mercurio e interpretada por Severo Callaci, con ello mantenemos el compromiso del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco por masificar la cultura, convertir a Morelia en Un Gran Escenario para las artes e impulsar las iniciativas ciudadanas”.

Sobre el desarrollo de ‘El ángel de la valija’, comentó Cardona Navarro, Ezequiel Sanguinetti es una persona común y corriente que vive en una pequeña comunidad, “pero un día es designado para un trabajo muy peculiar: ser un ángel. Cuando supuestamente está trabajando en el mejor lugar del mundo para poder ser alguien, tiene que abandonarlo todo. Él debe despojarse de todo, pero no quiere deshacerse de su valija”.

Por su parte, la actriz Agustina Toia, señaló: “La obra surge a partir de una idea que planteara Jorge Luis Borges: cada hombre es todos los hombres, los que fueron y los que vendrán. La obra juega con eso: uno es todos. El actor Severo Callaci se vale del juego de la actuación para representar 10 personajes que cuentan una historia entre el cielo y la Tierra, el apego y la libertad. Todos los personajes se sostienen en el relato de las circunstancias del personaje principal, Ezequiel”.

Durante su intervención, Severo Callaci comentó a los medios: “Esta obra es fruto del trabajo de un actor y un dramaturgo a lo largo de 7 años. El teatro que hacemos no tiene ningún mueble, se hace con un cuerpo, una tela, un palo y una valija. De mi cuerpo y con mi voz compongo 10 personajes. Creamos un teatro popular donde la gente ríe y se emociona donde ve lo que nunca vio y descubre que se está viendo”.

Elphis Corrales, representante del Foro La Ceiba, señaló: «Nuestro espacio independiente de teatro que va a cumplir 8 años recibe hoy y mañana esta obra  ‘El ángel de la Valija’ que en Morelia celebrarán sus funciones 61 y 62».

Cabe mencionar que este año fue seleccionada en Festivales Internacionales tales como International Festival Theaterwelten 2019 en Rudolstadt (Alemania), en el 5º Festival Internacional de Teatro Escenabierta de Guanajuato (México) y el Spots op West Festival en Heuvelland (Bélgica).

Sobre la compañía

La compañía Toia&Callaci nace en la ciudad de Rosario (Argentina), con los directores, actores y creadores teatrales Agustina Toia y Severo Callaci, ambos egresados en la Escuela de Teatro de la ciudad. Ellos trabajan juntos en la creación y producción de sus espectáculos, dictando además seminarios internacionales de entrenamiento físico expresivo en todo el mundo, proponiendo una búsqueda poética propia inspirada en los conocimientos adquiridos por ambos, provenientes de diferentes lenguajes teatrales.

Agustina Toia es actriz, dramaturga, directora y productora de Teatro y Cine. Egresada de la Escuela de Teatro y Títeres de Rosario. Durante 7 años trabajó y se formó en el extranjero, participando en Festivales Internacionales como el ARTA Cartoucherie de Paris, El Centro Ateneo de la Universidad La Sapienza de Roma, junto a Eugenio Barba, Genna di Bogdanov, Cathy Marchand, REM&CAP, Thomas Richards, Cesar Brie, entre algunos otros. En el 2017 fue seleccionada para el Primer Foro de Artistas Jóvenes en Artes Escénicas, por el FIBA, la BIENAL y el Centro Cultural Recoleta.

Servero Callaci es actor, director y docente de teatro egresado de la Escuela de Teatro y Títeres. Ha dictado seminarios, participado y organizado giras y festivales internacionales. Ha recibido premios y realizado diversos trabajos escénicos en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Cuba, Brasil, Cabo Verde, España, Italia y Suiza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar