Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#CDMX Taxista Se Vuelve Viral Tras Hacer De Todo Por Regresar Un Cartera Olvidada

#Michoacán Dirigente Nacional: No Podrá Ser Diputado Y Dirigente Del PRD

Oaxaca Declara Persona Non Grata A Quadri Y  Él Se Dice Honrado

#Michoacán No Hay Certeza A Qué Hora Abrirán Ductos De Gasolina: Silvano

Descubren Virus Que Agota Batería De Teléfonos Android

STAFF/@michangoonga

  • una empresa de seguridad de Software ha descubierto un malware que estaría consumiendo y atacando los dispositivos Android. 

Una empresa de seguridad de ‘software’ británica, SophosLabs, ha descubierto un ‘malware’ inusual de Android llamado ‘Andr/Click-ad’, el cual afecta a millones de dispositivos al agotar su batería más rápido de lo habitual.

De acuerdo con SophosLabs, se trata de una campaña de fraude de anuncios maliciosos donde aplicaciones bombardean sitios web con tráfico falso para obtener clics publicitarios, pues mientras el teléfono está trabajando, en un segundo plano se está utilizando un navegador web oculto para hacer clic en anuncios y así generar dinero.

La tienda oficial de Google Play no pudo detectar este diseño malicioso en un total de 22 aplicaciones que iniciaron su campaña fraude de clics en junio de este año y desde entonces han sido descargados más de dos millones de veces, uno de los más populares es la linterna Sparkle Flashlight.

Lo más extraño de Clickr-ad es que, en algunos casos, hacía que los dispositivos con Android parecieran estar ejecutando el iOS de Apple. Según los investigadores, los anunciantes pagan más por el tráfico que parece provenir de los dispositivos de Apple.

El efecto de este tipo de ‘malware’ es agotar la batería del dispositivo, generar tráfico de datos y en general atascar el dispositivo, haciendo clic constantemente en anuncios.

Las aplicaciones han sido eliminadas de la tienda de Google desde el mes pasado, pero es probable que sigan haciendo atacando dispositivos hasta que sean eliminados de estos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información