Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Jacona Venían Saliendo De Un Baile Y Los Balacearon, Hay Un Muerto.

Vuelca Aparatosamente Una Patrulla De La Policía Michoacán, Hay Lesionados

Michoacán Será Aliada De Portugal Para Uso De Energías Limpias

#Michoacán Se Va Silvia Figueroa De Secretaría De Cultura Y Llega Claudio Méndez

Descubren Hormigas Zombi En Pensilvania

 

STAFF/changoonga

 

El estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, constató que existe un hongo que convierte en zombis algunas especias de hormigas, el organismo parásito ha perfeccionado sus técnicas de ataque

Por si no sabías que es un Zombi y antes de que entres en pánico,  te decimos que de acuerdo con la definición de la Real Academia son “personas o animales muertos que han sido reanimados con el fin de dominar su voluntad”.

La leyenda de los muertos vivientes está asociada al vudú, ya que según esta creencia algunos hechiceros y santeros pueden inducir a una persona en un estado cataléptico mediante una combinación de drogas.

Sin embargo, en la actualidad, este tema no se ha popularizado por tradiciones africanas, sino por películas y libros que relatan historias de virus y gérmenes que acaban con la humanidad.

Pues ahora sí, entra en pánico; pues aunque no lo creas, recientemente se dio a conocer que un hongo parásito llamado Cordyceps unilateralis tiene la capacidad de convertir a su ‘huésped’ en zombie.

Pero antes que empieces a preocuparte, déjanos decirte que este parásito sólo ataca a las hormigas carpinteras.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, este hongo modifica radicalmente la conducta de los insectos himenópteros y los obliga a subir a la parte superior de una planta.

Allí quedan anclados de las hojas con sus mandíbulas y patas traseras hasta que mueren de hambre.

Los investigadores han descubierto que las hormigas afectadas no siempre muerden en la misma parte de la planta, ya que la elección de hojas o ramitas está vinculada con el clima local. A medida que las condiciones climáticas siguen cambiando, los hongos se han visto obligados a adaptarse.

Asimismo, en el artículo se detalla que las hormigas carpinteras y este tipo concreto de hongo parásito se pueden encontrar en todo el mundo excepto en Europa. No obstante, el descubrimiento en Alemania de una hormiga de esta especie fosilizada, que se estima que tiene 47 millones de años, prueba que antaño vivieron en la región pero probablemente se extinguieron.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información