#DerechoDeRéplica Se Vacunaron A Servidores De La Nación En Charo Para No Desperdiciar Dosis: Bienestar

Aseguran que los Servidores de la Nación sí están dentro del plan de vacunación

STAFF/@michangoonga

Respecto a la nota titulada “#Michoacán En Charo Comienza Vacunación Anticovid Priorizando A Servidores De La Nación”, publicada este miércoles en su portal de noticias con el siguiente link:
https://www.changoonga.com/michoacan-en-charo-comienza-vacunacion-anticovidpriorizando-a-servidores-de-la-nacion/, la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, aclara lo siguiente:

Dentro del Plan Nacional de Vacunación diseñado para aplicar las vacunas contra COVID-19, se tiene contabilizado y contemplado a quienes integran las mil Brigadas -que apoyan en este momento-, conformadas por 12 personas para brindarles protección y seguridad ante esta enfermedad en el desempeño de sus actividades.

Como parte de la fase expansiva de inmunización, el 13 de enero se implementó el Operativo Correcaminos para que estas mil brigadas de vacunación se desplegaran por todo el país. Están conformadas por 12 personas del Gobierno de México que trabajan colegiadamente para llevar el biológico a los distintos puntos de suministro.

Entre las y los participantes, dos son personal de salud: un médico y un enfermero; 4 son elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de la Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Guardia Nacional, así como dos promotores de programas sociales de la Secretaría de Bienestar.

Entre las funciones que cumplen las Fuerzas Armadas integradas por el Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional en las brigadas del Operativo Correcaminos están: proteger la integridad del equipo de trabajo, proteger la operación y proteger el producto hasta su aplicación.

Por su parte, los Servidores de la Nación ayudan en el registro de la población adulta mayor y sector salud en las plataformas, con la finalidad de darles seguimiento oportuno ante la necesidad de la aplicación de una segunda dosis en caso de que la particularidad del biológico asignado lo indique.

Particularmente, en el municipio de Charo, la jornada inició desde el día de ayer, martes, y se tomó la decisión de vacunar a dos Servidores de la Nacional y un elemento de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que forman parte de la Brigada Correcaminos, para no desperdiciar el sobrante de un frasco abierto, al término del periodo de vacunación, cuando el total de los adultos mayores convocados habían sido atendidos.

Esta determinación tuvo autorización de los doctores participantes, quienes fueron inmunizados anteriormente, de acuerdo con la primera fase del Plan Nacional de Vacunación que contempla la aplicación a trabajadores del sector salud que están en la primera línea de batalla contra este virus. Cabe destacar que, actualmente se continúa con la inmunización de este importante sector que combate el virus en Michoacán.
A continuación, adjuntamos el link (https://coronavirus.gob.mx/wpcontent/uploads/2021/02/Operativo_Correcaminos_19feb2021.pdf) y partes del documento oficial del Gobierno de México acerca del Operativo Correcaminos que forma parte oficial de la
Estrategia Operativo de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la
prevención de la COVID-19 en México:

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x