Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

A Lo Mejor ‘Hay Vida’ Después De La Presidencia: Peña Nieto

La Nueva De Sergio Mayer: Confunde Palacio Nacional Con El De Bellas Artes

#Denúnciamesta Vato se paseó como si nada arriba del Acueducto de Morelia y policías nomas mirando

Su Familia Lo Buscaba Desde Hace 8 Años; Andaba En Morelia Sin Decirles Nada

Deportistas Morelianos Respaldan A Carlos Quintana

STAFF/@michangoonga

La inseguridad no se ataca con balas, se combate con deporte, con oportunidades para los jóvenes y capacitación a elementos de la policía, aseveró Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición “Por Morelia al Frente”, ante jóvenes deportistas que han destacado en diversas disciplinas a nivel nacional e internacional.

“Apoyando al deporte vamos a combatir el problema de inseguridad que se vive hoy en día, quiero brindar las oportunidades para que jamás se nos vuelvan a ir los morelianos en busca de oportunidades, tenemos fugas de talentos porque no hay recursos, eso no puede seguir pasando”, señaló.

Ante los jóvenes talentos, aseveró que se trabajará de manera coordinada para que no les hagan falta los apoyos económicos y espacios dignos en los que puedan practicar las diferentes disciplinas.

“Los deportistas se encuentran con un problema muy complicado de apoyo, y yo los voy a apoyar desde la administración municipal para acercarles las oportunidades de desarrollo que se merecen, requieren apoyo en hospedajes, transporte o un espacio dónde practicar, y vamos a trabajar para brindárselos”, garantizó.

Destacó que es necesario apostar al desarrollo del municipio con proyectos ejecutivos a 25 años, para invertir recursos en el deporte.

“Si tenemos a un joven practicando un deporte o música, es un joven que rescatamos de la delincuencia, que seguirá aportando a Morelia, por eso trabajaremos para brindarles las condiciones que se merecen”, señaló.

Por su parte, Alexa Cruz Gómez, excampeona panamericana y seleccionada nacional de Wushu, solicitó que los deportistas sean escuchados para generar un cambio positivo para los jóvenes que se dedican al deporte.

Asimismo, Manuel Romero Guillén, ganador de cuatro medallas de oro en la olimpiada nacional 2018; pidió que, de llegar al gobierno municipal, no se olvide de los atletas que entregan su tiempo y esfuerzo en representar a la entidad y municipio, con complicaciones económicas, principal obstáculo para desarrollarse en la materia.

En su turno, Hugo Barojas Reyes, connotado deportista, indicó que las principales necesidades que tienen en la capital michoacana los competidores es el apoyo hacia los jóvenes para que destaquen en diferentes disciplinas.

De igual manera, a nombre de los padres de atletas, Rocío Luna Medina, señaló que en Morelia hay inseguridad, lo que genera temor al salir a las calles, además de requerir una restauración de las vialidades, pero sobre todo se requiere el apoyo al deporte.

“El gobierno del estado tiene el Instituto del deporte, pero el ayuntamiento debe ayudar a los deportistas morelianos para impulsarlos y nos tienen olvidados”, puntualizó.

Alfonso Romero Díaz Barriga, presidente de patines sobre rueda, afirmó que se requiere mayor infraestructura para que se desarrolle el deporte, que aporta a sacar a los jóvenes de las calles y les refrenda valores.

Denunció que la instancia municipal independiente se encuentra paralizada sin apoyar a los atletas, y sin tener programas dedicados a potenciar el desarrollo de los jóvenes deportistas.

Estuvieron presentes también los deportistas de la disciplina en patines sobre ruedas, Fernanda Soleil Pérez, Ronaldo Rangel Rubio; en Kung Fu, Karen Cruz, Eréndira Ávila Vallejo, Abraham Herrera, Jesús Manuel Cruz Gómez, Jade Medina Huante; en Karate, Jorge Antonio Suárez, Fernanda Aguilar Flores, Getzemaní González Camarena, Marlen Villa Zapien.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información