Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
reencuentro-mascotas-sismo

¡Atenti! Realizan Reencuentro De Mascotas Extraviadas En El Parque Lincoln En La DCMX

rescate-sismo-CDMX

Van 319 Muertos Tras Sismo

Congreso-Silvano-Aureoles-informe

Se Han Colocado Más De 3 Mil Cámaras De Videovigilancia, La Meta Es 10 Mil: Silvano

Silvano-Aureoles-informe

A Dos Años Y Sin Triunfalismos, Michoacán Es Otro: Silvano Aureoles

Deplorable el nepotismo y el pago de favores políticos de Fausto Vallejo: PAN Michoacán

STAFF / @michangoonga

PAN Michoacán rueda de prensaTras calificar como deplorable el nepotismo y el pago de favores políticos que realiza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa a través de la entrega de notarías a familiares y a funcionarios de su gabinete, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, exigió al titular del Poder Ejecutivo a que respete a los michoacanos y no aproveche el cierre de su administración para afectar aún más la difícil situación por la que atraviesa la entidad recurriendo a la discrecionalidad, opacidad, corrupción y abusos que caracterizaron a los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional.

“El hecho de que se hayan concedido los cargos de notario a Raúl Cristhian Nava Vallejo y a la conyugue del diputado federal priísta Ernesto Núñez Aguilar, entre otros más, refleja claramente que estas prácticas que condenamos siguen vivas, lo que se suma también a los procesos de licitación de la obra pública y de las compras amañadas del Gobierno del Estado y de las delegaciones federales”, señaló.

Luego de lamentar que las notarias se han convertido en obsequios, premios y becas vitalicias a quienes han prestado servicios de lealtad al gobernador saliente, aseveró que es evidente que de ahí deriva la cerrazón y la falta de voluntad política del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado para no aprobar las reformas a la Ley del Notariado del Estado, que propuso la diputada panista Bertha Ligia López Aceves y que buscan transparentar el procedimiento de convocatoria y de selección de aspirantes al cargo de notario, privilegiando los meritos, la experiencia, capacidad, así como la equidad en el proceso.

Ante este panorama, Chávez Zavala puntualizó que se requiere corregir la continuidad depredatoria en el manejo de las finanzas públicas al que han recurrido las administraciones estatales, así como abatir el déficit financiero anual y dar cabal cumplimiento de la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Congreso-Silvano-Aureoles-informe
Juan Bernardo Corona Martínez-SSP
José Martín Godoy PGJE
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información