Dependencia Federal Cita A Hitler En Su Portal Web; Desata Indignación De Judíos Mexicanos

STAFF/michangoonga

¡Vaya revuelo! Esta causando una ¿pifia? entre la comunidad judia y las redes sociales,  cometida el pasado 25 de abril en la página web del Centro Nacional de Prevención de Desastres  (CENAPRED) dependiente de la Secretaría de Gobierno,  donde se publicó un texto conmemorativo de la tragedia de Chernóbil en abril de 1986 cuando explotó un reactor y originó el accidente nuclear más grande de la historia.

Pues bien, el CENAPRED redactó un texto conmemorativo que daba la bienvenida al visitante de la web, nada menos que con una cita de Adolfo Hitler que dice: «La Naturaleza no conoce fronteras políticas: sitúa nuevos seres sobre el globo terrestre y contempla el libre juego de las fuerzas que obran sobre ellos. Al que entonces se sobrepone por su esfuerzo y carácter, le concede el supremo derecho a la existencia».

hitler cenapred citado

Por cosas de la vida -y de las redes sociales- la publicación ha cobrado notoriedad casí 20 días después cuando distintos medios de comunicación de la comunidad judia mexicana retomaron el caso lamentando el hecho.

La pagína en cuestión estaba disponible en el link:  (http://www.cenapred.unam.mx/es/index/noticias/25042014/) sin  embargo ya ha sido borrada por la dependencia federal.

No obstante el texto aún se puede ver en el caché de google por si alguien duda: duda:http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:o-Onok9lICAJ:www.ce…

El portal diariojudio.com, el más representativo de dicha comunidad reflexiona al respecto: “Esta cita -primero cierta y correcta en cuanto a su contexto- es expuesta en la página de la CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) Organismo de la Secretaría de Gobernación; un organismo que representa a México y a sus mexicanos.

Esto nos lleva a más de una interrogante:

¿Cómo es posible que la Secretaría de Gobernación permita citar –y sirva como inspiración- a una persona que fue responsable del asesinato de más de 50 millones de seres humanos?

¿Acaso quien autorizó la publicación de esta cita en la página del CENAPRED no pudo sugerir a miles de pensadores y gente de bien que podrían inspirar al lector y no a semejante criminal para ser citado?”

Y cierra el diario: “Posiblemente a la CENAPRED le vendría bien la recomendación de un libro de “Citas y Frases Célebres de Personajes de Historia

cenapred hitler cita diario judio

Por su parte el columnista Leo Agusto en elgrafico.mx agrega: “La cita no tiene nada que ver ni con la tragedia ni con el texto publicado, entonces ¿por qué lo publicaron? Peor aún, en el Conapred no reaccionaron ante la indignación inicial de la comunidad judía en México en el portal diariojudio.com, lo hicieron cuando los reclamos llegaron por la vía de las redes sociales ayer muy temprano por la mañana cuando la denuncia salió desde la cuenta de la directora de Radio Mazunte, en Oaxaca, conocida en las redes sociales como Leyla de Lima (@zafhada).

Y como parte de la serie de tropiezos, en el organismo optaron por borrar el texto de su sitio web ayer mismo sin disculpa de por medio a quienes se sintieron ofendidos por la veneración al genocida alemán, entre ellos los judíos mexicanos y la comunidad en general. Si el director del Cenapred, el Dr. Carlos Valdés González, no está dispuesto a dar la cara, sí deberían hacerlo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, o el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Incluso el rector de la UNAM, José Narro, debería pronunciarse, ya que las instalaciones del Cenapred se encuentran dentro de las instalaciones del campus universitario en El Pedregal y también la página del Cenapred está alojada en los servidores web de nuestra Máxima Casa de Estudios”.

cenapred hitler cita enlacejudio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar