Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero
aguacate Michoacán chef irlandés

Chef Irlandés Invita A No Consumir Aguacate Por Violencia En Michoacán

¡Por Primera Vez! Presidente AMLO Visita A Morelia Este 3 De Enero

#Michoacán Conoce Reglamento De Tránsito Para Evitar Accidentes

#Denúnciamesta Vecino encadena a perros en camionetas todo el día

“Denunciar Con Los Pelos De La Burra En La Mano”: Magistrado Rafael Sánchez

STAFF/@michangoonga

* “Denunciar Con Los Pelos De La Burra En La Mano”: Magistrado Rafael Sánchez

Durante la 1er. Jornada Nacional Anticorrupción, el Magistrado Rafael Sánchez Coria, habló sobre el origen de la corrupción pero también de la denuncia a la que se refirió con el dicho popular “denunciar con los pelos de la burra en la Mano”.

Haciendo referencia  a que cuando se señale un hecho de corrupción se debe tener las pruebas necesarias, de lo contrario también se incurre en conductas dañinas que se pueden castigar pues también es delito acusar sin pruebas.

Dio el un preámbulo del origen de la corrupción, donde el significado es romper un orden de lo que se ha establecido, que corrompe la conducta humana individual o colectiva que  ha ocurrido en todo el mundo en todas las épocas; donde México ocupa un lugar nada honroso.

Dijo, que cuando se habla de corrupción se asocia inmediatamente  al gobierno y hasta en las profesiones cuando se habla de los abogados. “Hay un dicho que los abogados se parecen a los plátanos no hay uno derecho”, es la fama que se han ganado, señaló.

Comentó, que el problema nos compete a todos, que la corrupción se ejerce desde el   tendero que no da kilos completos o el lechero que rebaja con agua la leche; pero que  pero es más fácil pensar en el gobierno, cuando la corrupción es un cáncer en la sociedad que empieza en el núcleo familiar.

El problema traspasa a las instituciones pues la parte de la víctima no quiere denunciar pues invierte tiempo y dinero y termina siendo el victimario.

Los Magistrados deben estar  preparados para cumplir y entregar buenas cuentas a la sociedad, se debe entregar las pruebas junto con la denuncia, para tomar acciones contra quienes se les ha olvidado la responsabilidad y honor ser funcionario público, se hablado mucho pero no se ha dado el paso fundamental, el castigo a los responsables.

Finalizó su intervención haciendo hincapié en la cultura de la prevención, donde la  familia  es caldo de cultivo para las conductas dañinas o formar hombres útiles a la sociedad.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información