Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Dan A Conocer Lista De Desaparecidos Por Lluvias En Peribán; Silvano Despliega A Su Gabinete

Peña Nieto Ordena Atender Emergencia En Peribán; Hay 7 Desaparecidos Y Un Muerto

#Morelia Aparatosa Volcadura En Casa De Gobierno Y Carambola En Carretera A Salamanca

No Puede Ser: Asesinan Cruentamente A Madre Y Su Hija De Un Año En Uruapan

Denuncian Uso De Químicos Dañinos En Elaboración De Galletas Oreo En Planta Mexicana

STAFF/@michangoonga

Trabajadores de la planta en Nuevo León, de Mondeléz Internacional, fábrica encargada de elaborar las famosas galletas Oreo, podrían estar en riesgo de haber contraído cáncer pulmonar a causa de las altas exposiciones de diacetilo, saborizante artificial.

La alerta ha emergido luego de que el diario Chicago Tribune publicara que los empleados de otra planta de la misma empresa ubicada en Chicago habían demandado a la misma por daños a su salud.

Martha Ojeda, de la organización Worker Justice, reveló en noviembre pasado que en las galletas, en el pan, “todo eso, usan mucho el diacetileno, y el diacetileno causa problemas respiratorios, que causa enfisema pulmonar y cáncer pulmonar. Ahorita hay demandas de trabajadores de Chicago a Nabisco por exactamente la exposición prolongada de esos químicos y que tienen problemas de cáncer”.

Ojeda además aseguró que el traslado de la fábrica de galletas a México, no fue casualidad, ya que, Mondeléz, “se mueve a lugares donde la mano de obra es barata y donde no hay un sistema que aplique la ley”, como lo es nuestro país. En entrevista para Noticieros Televisa, empleados de la planta Nuevo León, dijeron que a diario manipulan entre 18 y 20 químicos sin protección.

Uno de los testimonios refirió al respecto: “Así es como nos presentamos a laborar, sin equipo de seguridad, ni guantes, ni lentes, ni tapabocas nos dan. El químico LiF (Fluoruro de litio), allá como nos lo explicaron, es más fuerte que el ácido muriático. Luego te duele la cabeza y te mareas. El que piden mucho es el LiF, quema en los brazos, en la parte donde te caiga ahí te quema”.

Pero además, los productos de la empresa en cuestión, también podrían afectar a sus consumidores, e incluso Greenpeace incluyó a Nabisco, empresa subsidiada por Mondeléz, las galletas Ritz y Oreo en una lista de productos que se recomienda no ingerir debido a que el fabricante no brindó garantías de que no utiliza insumos genéticamente modificados.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información