Denuncian Pésimas Condiciones De Higiene En Área COVID-19 Del Hospital Civil

El personal de intendencia solo entra a sanitizar una vez cada 12 horas que duran las guardias médicas

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola 

“Anoche pasó, un paciente se hizo pipí en área COVID-19 y ahí duro la mancha toda la noche, nadie limpió”, denunció  Griselda Lara Gutiérrez, enfermera del Hospital General, Dr. Miguel Silva. 

La trabajadora del sector salud explicó que las condiciones de cansancio que se vive el hospital por la pandemia es terrible pero que las condiciones de higiene y falta de equipo de protección para el personal es fatal. 

“Las condiciones de higiene en el Hospital Civil son pésimas, el área COVID-19 no está limpia y sanitizada, entran una vez cada 12 horas, así tiene la instrucción personal de intendencia”, destacó en rueda de prensa que organizó el Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social 

Declaró que el personal médico es insuficiente para atender la pandemia, el que sigue brindando atención ya se cansó o enfermó por exceso de trabajo, además de que equipo de protección es de mala calidad.

En la misma conferencia de prensa el Frente dio a conocer que según las cifras oficiales van 2 mil 54 trabajadores de la salud infectados de COVID-19 y 30 defunciones, pero ellos creen que esas cifras están fuera de la realidad y hay muchos más casos que no están registrados tanto de contagio como muertes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x