DENÚNCIAMESTAMORELIA

#Denúnciamesta Vecinos acusan al Ayto de Morelia de autoritario tras derribar barda perimetral

#Denúnciamesta Vecinos del fraccionamiento Hermenegildo Galeana, también conocido como Valle de los Sauces, acusa que el Ayuntamiento de Morelia ha actuado con “arbitrariedad, prepotencia y despotismo”, al demoler esta mañana una barda perimetral la  cual arrasó hasta sus cimientos.

Ante lo cual varios de los lugareños se manifestaron delante de la maquinaria pesada escoltada por la Policía Municipal, y protestaron contra “la decisión autoritaria” de la autoridad por la incapacidad gubernamental para frenar la incesante ola de robos a casa-habitación, papelerías y tiendas de abarrotes en las inmediaciones de la Escuela Normal Superior de Michoacán.

“Muy de madrugada inició el derribo de la barda, despertando al vecindario con los golpes de la demolición, sin previo aviso para nadie. Empleados municipales, con los rostros escondidos detrás de tapabocas, afirmaron que las retraexcavadoras y los camiones de escombros fueron enviadas por sus patrones, la síndica Labinia Aranda y el secretario de Obras Públicas, Mario Rodríguez”, acusan los denunciantes.

Los vecinos relataron cómo tuvieron que organizarse para levantar la barda con aportaciones económicas voluntarias ante la incapacidad del Ayuntamiento para contener los saqueos a casa-habitación en la zona y ante las inundaciones recurrentes por los desbordamientos del Dren Barajas.

Los quejosos, en su mayoría profesionistas y microempresarios, no consiguieron conocer los fundamentos de hecho y de derecho para sustentar la demolición de la barda de protección porque los empleados del Ayuntamiento negaron sistemáticamente el acceso al supuesto expediente de autorización del derribo de la obra.

Y no obstante que los trabajadores municipales invocaron la garantía al derecho de libre tránsito,  los vecinos replicaron que el gobierno municipal sí veía por los derechos de paso, pero de la delincuencia, al presenciar la retirada del fuerte resguardo policial, de esa zona tradicionalmente abandonada, junto con la maquinaria utilizada con ostentosos logos del Ayuntamiento moreliano.

Botón volver arriba