#Denúnciamesta Lleva 8 días en el IMSS con hueso roto y sangrado interno esperando cirugía

Ante su desesperación, el chico decidió ventilar y compartir su situación

#Denúnciamesta: Su nombre es Giorgio, y ya cumplió una semana encamado en el hospital regional del IMSS ubicado en Charo con un hueso roto y sangrado interno en espera de una cirugía, que nada más no llega, y su martirio se acumula ante el desdén institucional.

Ante su desesperación, el chico decidió ventilar y compartir su situación mientras se encuentra internado mediante las redes sociales con el hashtag #BitácoraDeUnEnfermo narrando su viacrucis, señalando algunas deficiencias que ha tenido que padecer, aunque también emite algunos reconocimientos hacia una parte del personal médico que lo ha atendido y este es su relato íntegro, el cual ya se ha ido viralizando:

#BitácoraDeUnEnfermo DÍA 8 EN EL IMSS CHARO Y AUN NO HAY CIRUGÍA. Me siento triste, ansioso, frustrado y muy cansado, pero también agradecido por descubrir a mis verdaderos amigos. El día de ayer como a esta hora precisamente se acercó un interno a mi cubículo justo cuando mi acompañante salió por un café; como si estuviera buscando su oportunidad, me saludo, se presentó e inició la conversación con la siguiente frase: «Así que tú eres Georgio, ¡ya eres famoso entre los internos! » con un notable matiz de ironía.

Me explicó primero que él había estudiado bastante para llegar hasta ese punto y no era cualquier cosa, que era obvio que sabía lo que hacía y en el proceso tuvo sacrificios; todo esto en varios minutos y culminó con la siguiente frase: «Te recomiendo que dejes de escribir esas cosas porque te vas a quedar sin celular».

Creo que se malentendió mi publicación anterior, yo no estoy poniendo el dedo a nadie en particular (Y claro que podría hacerlo) mi queja es contra el sistema, y no soy un experto de ninguna manera, apenas soy un tipo diestro con un celular en su mano izquierda tratando de desahogar la frustración, pues debido a toda esta burocracia es que me mantengo postrado en cama por más de una semana ya con un hueso roto y sangrado interno en espera de una cirugía.

Sí he encontrado gente muy prepotente y grosera y eso lo sostengo, también debo decir que me topo todos los día con profesionistas con verdadera vocación (Las y los enfermeros por ejemplo de esta unidad en la que ahora estoy) Lo cierto es que yo sigo aquí con una fractura en el húmero derecho, con dolor y desesperación y no quiero solo agachar la cabeza y asentar, dando por hecho que así son las cosas en México y no hay más que hacer.

Espero tú sí me entiendas y te pongas un poco en mi lugar, yo estoy frustrado. Gracias por compartir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar