#Denunciamesta Enfermera es discriminada en combi Gris ante contingencia por COVID-19

Los actos de discriminación van desde que no la quieran subir hasta que no le acepten el dinero del pasaje porque “puede estar contaminado”. Ella no es la única personal de salud que ha sufrido de estos actos, pues sus compañeros también han señalado que han sido discriminados

#Denúnciamesta:

Una enfermera denunció que algunos choferes de la Ruta Gris 1 de la ciudad de Morelia, se han comportado de mala forma en los últimos días, ya que es recurrente que no la quieran subir cuando la ven con el uniforme, por temor a ser contagiados por coronavirus (Covid-19).

Indicó que una ocasión no le quisieron recibir el dinero del pasaje, el motivo: “porque no sé si pueda estar contaminado“, le respondió el chofer.

La trabajadora de la salud mencionó que a varias de sus compañeras y compañeros les ha pasado lo mismo, por una mala información de la sociedad, a pesar de tomar todas las medidas de higiene, al subir al transporte público sienten el rechazo de los propios pasajeros y la situación empeora cuando los conductores hacen señalamientos.

La enfermera moreliana indicó que son actos de discriminación que no pueden continuar porque es horrible ser exhibidos de esa forma, además sentir las miradas de los usuarios mientras se alejan.

Dijo que no todos los choferes son iguales, pero los pocos que lo han hecho fomentan el odio hacia el personal de enfermería y teme que en algún momento pueda llegar a sufrir agresiones físicas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba