#Denúnciamesta Árbitro expulsa de partido a mujeres por ser “débiles” y “torpes”

Acusan a un árbitro de sacar a un grupo de espectadoras de un partido, dejando sólo a los hombres: “pues sí, si soy machista y no tengo ningún problema con eso”, dijo el denunciado

Denúnciamesta:

A través de redes sociales, una moreliana expone cómo un árbitro expulsa a las mujeres presentes en las tribunas de una cancha de futbol durante un partido realizado el pasado domingo 9 de febrero.

De acuerdo a lo que señala, el hombre, quien se desempeña como árbitro del Club Real Metropolitano y conductor de una unidad en la empresa Radio Taxi, habría hecho que todas las mujeres y niños se retiraran del lugar por el simple hecho de ser mujeres, a pesar de que los demás hombres que se encontraban viendo el partido pudieron quedarse:

“El pasado domingo 9 de febrero acompañé a mi novio a un partido de fútbol en la liga municipal. Antes de comenzar el partido uno de los jugadores nos comentó que el árbitro estaba pidiendo que todas las mujeres teníamos que salir de la cancha si no, no daría inicio al partido. Terminamos todas las mujeres y niños a fuera en el estacionamiento de las canchas, mientras que los familiares hombres que iba a apoyar a los jugadores no tuvieron que salirse”, relata la mujer.

Fue entonces que en el medio tiempo del partido, la ofendida se acercó al árbitro para preguntarle la razón de por qué los había hecho retirarse de las tribunas, a lo que él respondió: “mi deber es cuidar la integridad de mis jugadores y sus familiares, y como ustedes por ser mujeres son más débiles y torpes ante un balonazo, prefiero protegerlas y sacarlas de la cancha para que no sufran de ningún daño”, según relató la mujer.

Ante las declaraciones del hombre, ella le cuestionó sus dichos “discriminatorios” y “machistas”; sin embargo, él le dijo “con una sonrisa en su cara”: “pues sí, si soy machista y no tengo ningún problema con eso”.

Ella continúa con el relato: “El segundo tiempo comenzó, y quince minutos antes de que terminara el partido, los jugadores de los equipos que jugaban después iban llegando, entre ellos mujeres. Estas mujeres por obvias razones, no tenían ni idea de lo que había pasado, por lo que ellas acostumbradas se metieron como si nada. Eran 3 mujeres las que estaban adentro con los otros jugadores, de repente, el árbitro para el partido para pedir que se salieran también esas mujeres. Esas 3 mujeres al igual que nosotras se sacaron de onda y no querían salirse. Por lo que el árbitro les dijo que si no se salían, el partido no continuaría y lo suspendería”.

Una vez que finalizó el partido, la denunciante se acercó nuevamente al árbitro para preguntarle su nombre, y él se negó a dárselo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar