Demandan A Shakira Por Plagio De “Loca”

STAFF/@michangoonga

“Loca” Uno de los primeros éxitos del álbum de Shakira titulado “Sale el sol”, lanzado en 2010, es plagio, así lo resolvió una corte de Nueva York que falló a favor de “El Cata”.

La canción se lanzó originalmente en 2007, por Eduardo Bello y regrabada en 2010 por Shakira y éste mismo, resulta que no es coautoría entre ambos, si no escrita solamente por El Cata, esto fue lo que definió el Juez de New York que llevó el caso

La demanda inició en 2014, hecha por El Cata, quién asegura que él era el verdadero autor del tema (y no coautor con Shakira): “Hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra”, comentó el demandante.

“En realidad todo esto es para despojarme de mis derechos en la canción Loca con su Tigre, lo que hicimos fue darle marcha hacia delante, demostrar de que únicamente esa es mi canción y hemos sido victoriosos”, apuntó el cantante.

“Te amo mi vida, no te culpo, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra” le dijo El Cata a la colombiana.

Antes de todo el desorden, Shakira había declarado: “cambié la letra, sobre todo la versión en inglés. Esta demanda no fue a mí, sino a quien me presentó la canción”, refiriéndose a que la disquera será quien deba responder por la demanda, no ella.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar