Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Delincuentes Que Operan En Jalisco, Están Agudizando La Región De Tierra Caliente Reconoce SAC

¡Fiesta Mágica! Se Vive En LIII Feria Nacional En Santa Clara Del Cobre

#Michoacán Benjamín, Velador De 42 Años, Es “Levantado” En Zamora

Asegura AMLO Que Aportó 500,000 A Fideicomiso “Por Los Demás”

Dejaré Dignificado El Tema De Salud, Sino Es Que Para Entonces Ya Puedo Reelegirme: Silvano

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Silvano Aureoles Aquila

Foto Vía: @OmaidaMelissa

“Quiero dejar todo terminado para cuando acabe mi administración, sino es que para entonces se reformó la Constitución y me puedo reelegir”, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración del Centro de Salud del municipio de Aquila, con una inversión de 7 millones de pesos.

Aureoles Conejo reconoció que las condiciones en las que laboran los médicos en la Sierra Costa del estado, no son las más adecuadas, sin embargo dijo que durante su administración se han dignificado 430 centros de salud, los cuales se han equipado en un 80 por ciento, así como las 700 casa de salud en donde no se tenía nada, al igual que los 26 hospitales regionales, lo que ha permitido contar con mejores atenciones en el sector.

Regularizar el abasto del medicamento es una de las prioridades indicó el gobernador, pues aún está en un 60 por ciento, sin duda, dijo, se llegará al 100 por ciento para poder atender a más pacientes a través de la compra consolidada.

Los medicamentos, indicó podrán ser monitoreados en su entrega y a través de un seguimiento digital electrónico. El dinero de salud, ahondó, se tiene que usar en esa área, pues quienes pagan los errores son los ciudadanos.

Silvano Aureoles Aquila

Foto Vía: @OmaidaMelissa

Carlos Alfonso Sosa Tapia, arquitecto encargado de la obra, informó que el Centro de Salud quedó inconcluso desde el 2009, por lo que la clínica fue rehabilitada en general, obra a la que se le aplicó una inversión de 7 millones de pesos, aplicando 1.4 millones para equipamiento y 5.6 para la ingeniería civil.

Elías Ibarra Torres, secretario de Salud, expresó que la dependencia a su cargo, fue de las secretarías con más falta de justicia social, sobre todo en las áreas marginadas, luego del colapso financiero y una deuda importante que se dejó en otras administraciones.

Manifestó que 38 obras fueron abandonadas, olvidadas y sin recurso, para lo cual se dio una gestión extraordinaria para poder dignificarlos y equiparlos, por lo que hoy se cuenta con 430 centros en funcionamiento, el rescate de los centros de salud añadió, es un proyecto que solo lo tiene Michoacán a nivel nacional.

Por su parte Germán Ortega Silva, director del Régimen de Salud denominado Seguro Popular, mencionó que en Aquila se atiende al 84 por ciento de los habitantes a través de este sistema.

Añadió que el Centro de Salud de Aquila se suma a los 74 centros que han sido modernizados y equipados durante la presente administración.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Aquila autobús
, Ítalo Serrano Papa
, Ítalo Serrano Papa
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información