Dejar Que Niños Se Ensucien Favorecen Su Salud Y Felicidad

Que dicen los conocedores de la ciencia que dejar que niños jueguen con tierra y lodo hace que los niños sean más sanos y felices que total la ropa se lava e infancia solo una

STAFF/@michangoonga

Generalmente, cuando los adultos ven a un niño sucio tienen a sobreactuar sobre lo “grave” que es esta situación; y es que a muchos padres no les gusta que sus hijos se ensucien.

Sin embargo, la ciencia dice algo muy importante sobre permitir a los más pequeños que jueguen con la tierra, el lodo y las plantas.

De acuerdo con diversos estudios de crianza, permitir que los niños se ensucien favorece a su desarrollo de manera positiva; no solo a nivel del sistema inmunológico, también en el ámbito cognitivo.

Más allá de las enfermedades o peligros, los más pequeños deben exponerse a la suciedad por varios puntos en pro de su salud.

En el ámbito de la crianza infantil en ocasiones la gente suele discernir al respecto de lo que es mejor o peor para sus hijos.

Sin embargo, pediatras comentan que permitir que los niños se mantengan en contacto con su entorno y la naturaleza favorece su salud; aunque eso implique ensuciarse un poco.

Los expertos comentan que dejar que los niños jueguen con la tierra favorecerá a que no desarrollen alergias y aumenten la calidad de su sistema inmune.

No solo eso, los médicos detallan que al permitir que los niños jueguen en exteriores se reduce la incidencia de adicción a los dispositivos electrónicos; además, reduce el estrés, beneficia a las funciones cognitivas y combate la depresión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar