Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Pasa En Morelia: Se Baja De La Combi Directamente Para Atracar Un Oxxo En La Colina

#Michoacán Gracias A Perritos Rescatistas Fueron Ubicados 2 Menores Extraviados

Peribán Corte De Caja: Suman 7 Muertos 7 Desaparecidos Y Mil Damnificados

Diputados Peribán Michoacán

#Michoacán Diputados Se Solidarizan Con Damnificados De Peribán

Es Definitivo, Mireles No Estará En La LXXIV Legislatura

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado 

 

Revés definitivo obtuvo la diputación que buscaba recuperar en tribunales el exlíder de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, esto luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de reconsideración que interpuso en contra de la decisión de la Sala Regional Toluca de negarle su registro como candidato por Morena a una diputación local por la vía plurinominal.

Es así que el TEPJF confirmó que definitivamente Mireles Valverde no podrá tener una curul ante el Congreso local debido a que su registro violaría los derechos del removido, de acuerdo al expediente SUP-REC-588/2018, resuelto este día y en que se confirma que Francisco Cedillo de Jesús encabeza la lista de diputados plurinominales de Morena, aunque falta ver si continuará en esa bancada ahora que tomen protesta.

La candidatura de Mireles fue impugnada luego de que órganos estatutarios de Morena, como la Comisión Nacional de Elecciones, sustituyó el registro de Francisco Cedillo con el suyo ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), esto tras aplicarse medidas cautelares para suspenderle sus derechos.

Sin embargo, tras dos fallos emitidos por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y por la Sala Regional Toluca del TEPJF, se determinó que esta medida cautelar no fue una sanción definitiva y se determinó que no había causal para prohibirle el ejercicio de sus derechos políticos-electorales, en la vertiente de ser votado.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información