Definen Lineamientos Para 7° Parlamento Juvenil: Octavio Ocampo

STAFF/@michangoonga

 

Con el objetivo de revisar y definir los lineamientos que se aplicarán en el Séptimo Parlamento Juvenil, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura local, Octavio Ocampo Córdova sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del jurado calificador que formará parte de este ejercicio democrático.

Durante la reunión de trabajo, en el que participaron diversas instituciones se revisó el contenido de los lineamientos y el contenido de las plantillas donde se especifican los elementos a evaluar de las iniciativas y proyectos sociales que entreguen los jóvenes que se inscriban en este parlamento.

El diputado por el distrito de Huetamo, quien es presidente del Jurado Calificador, se pronunció por lograr que este parlamento sea un ejemplo en la organización, participación y transparencia, por lo que es fundamental plasmar las propuestas de todas y todos.

El diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, reconoció las aportaciones que todos los integrantes del Jurado Calificador hicieron este día durante la reunión.

Octavio Ocampo hizo una invitación a los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad para que participen en el Parlamento Juvenil que organiza el Congreso del Estado de Michoacán. “Es una oportunidad para escucharlos y para que expresen sus propuestas, y para que cada uno de sus planteamientos sea asumido por quienes integramos esta Legislatura”.

Resaltó que se tiene hasta el próximo 9 de julio para que los jóvenes presenten sus iniciativas o proyectos sociales, en el Congreso del Estado.

En el caso del proyecto social la propuesta debe ser creativa, innovadora y autosustentable, que pretenda resolver algún problema de su municipio o del estado, que propicie el bienestar económico y social o que contribuya a la disminución de la marginación.

En el caso de la iniciativa, deberán elaborar una propuesta mediante la cual se proponga un nuevo marco jurídico o reformas a una existe, en el ámbito estatal, que conlleve un impacto social y preferentemente este orientado a las temáticas contempladas en las disposiciones generales.

Este parlamento que tiene la intención de vincular a los jóvenes con el Congreso del Estado, además de promover sus derechos sobre la libertad de expresión, información, participación y organización, aunado a que las propuestas que presenten se consideren en la agenda que impulsa la LXXIV Legislatura local en pro de Michoacán.

Resaltó que la séptima edición se tiene programada para el próximo mes de agosto, por lo que se difundirá ampliamente en las distintas regiones de la entidad, para que los jóvenes participen en este ejercicio democrático y manifiesten sus inquietudes, preocupaciones y aporten en estas actividades parlamentarias.

Finalmente el legislador afirmó que una vez que se cierre la convocatoria y se les entreguen los documentos, el Jurado Calificador hará un trabajo muy minucioso para determinar y elegir las mejores propuestas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar