Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Pasa En México: Chava Sale Disparada De Juego Mecánico

#Morelia Lacra Abatido En Ataque VS Federales Era Un Exautodefensa: Procurador

#Michoacán Declaran Culpable A Vato Que Asesinó A Esposa Rociándole Gasolina Y Prendiéndole Fuego

Muere Taxista Al Chocar Contra Camioneta En La Morelia – Quiroga

Defiende Silvano Aureoles presupuesto federal para #Michoacán

STAFF/@michangoonga

* Michoacán Defiende Silvano Aureoles presupuesto federal para Michoacán

El Gobernador acompañado de alcaldesas y alcaldes michoacanos se reúne con las y los legisladores por Michoacán y el presidente de la Comisión de Presupuesto, para reforzar las gestiones

Con la tercera parte de lo que se invertiría en nuevas universidades para la entidad, rescataríamos a la Casa de Hidalgo; señala al abogar por la UMSNH

Detalla a las diputadas y diputados el por qué su decisión de rescindir el convenio con la SEP de 1992 y regresar a la Federación la nómina de Educación Básica

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, defendió una distribución de recursos federales más justa y suficiente para Michoacán y sus municipios, al solicitar a las diputadas y diputados federales, revisar los proyectos en conjunto para que sean integrados en la próxima propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019.

Acompañado de alcaldesas y alcaldes de todas las extracciones partidistas, a las y los legisladores por Michoacán y al presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, Alfonso Ramírez Cuéllar, el mandatario estatal propuso un nuevo método de gestión de recursos para proyectos prioritarios, mismo que habrá de ponerse en práctica en los próximos días y antes de que el Ejecutivo Federal presente el paquete fiscal.

También en compañía de los titulares de las secretarías de Educación, Salud, Cultura, Turismo y de la Coordinación General de Comunicación Social, Alberto Frutis Solís, Diana Celia Carpio Ríos, Claudio Méndez Fernández, Claudia Chávez López y Julieta López Bautista, respectivamente, Aureoles Conejo retomó su propuesta de que se haga una profunda revisión a la Ley de Coordinación Fiscal, que ya es obsoleta, para que las partidas destinadas a Municipios y Estados, sea más equitativo.

Ante la inquietud de las y los munícipes por la desaparición del Ramo 23, el Gobernador abogó porque no se castigue a los ayuntamientos y por el contrario, se busquen en conjunto nuevas formas de integrar de manera directa proyectos de obras, acciones y servicios al presupuesto federal; “yo soy municipalista y debemos de fortalecer más a los municipios”.

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo Estatal puso sobre la mesa como propuestas establecer una comisión que integre todos los proyectos prioritarios de los municipios; que las y los diputados trabajen en integrar un nuevo fondo a convenir con estados y municipios con mecanismos de mayor transparencia; que no se generen falsas expectativas respecto de la disponibilidad de recursos; y seguir la propuesta del Presidente electo respecto de destinar inversión a obras que cumplan con cuatro requisitos: terminar las inconclusas, dar mantenimiento a las ya hechas, de alto impacto social y de alto impacto productivo.

Al hablar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y en presencia de su rector Medardo Serna González, el mandatario hizo un respetuoso llamado a apoyar a la Casa de Hidalgo, al ejemplificar que bastaría un tercio de la inversión que el próximo Gobierno Federal pretende destinar para cinco nuevas universidades en la entidad, para rescatar a la UMSNH, que tanto le ha aportado a nuestro estado y al país.

El Gobernador Constitucional aprovechó esta reunión para exponer a quienes representan al Poder Legislativo, el por qué su decisión de rescindir el convenio que el Gobierno de Michoacán signó en 1992 con la Federación, para que la nómina de docentes de educación básica sea absorbida por el Gobierno de la República, ya que anualmente la administración estatal destina más de 8 mil millones de pesos en pago de nómina y bonos al magisterio, lo que dificulta la solvencia financiera del estado.

Detalló que una de las soluciones sería abrir el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone) e integrar a alrededor de 17 mil maestros y maestras que representan más de 3 mil millones de pesos en nómina.

En este ejercicio en que se dejaron de lado las ideologías partidistas, el Gobernador e integrantes de la Cámara Baja, concidieron en la urgencia de trabajar para una nueva convención hacendaria en que se discuta abiertamente y se reforme la manera en que se distribuye el recurso que recauda el Gobierno Federal.

“Agradezco a las diputadas y diputados que han estado muy pendientes y dándole seguimiento a los temas del Estado, en donde evidentemente se ha demostrado el interés por el tema de Michoacán, más allá del distrito al que pertenecen o la fracción parlamentaria de la que son parte”, finalizó.

De su lado, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez, sostuvo que “el camino que está proponiendo el Gobernador es un camino adecuado para encontrar los puntos más importantes que garanticen el desarrollo del estado, unificando gastos, dándole carácter regional a determinados proyectos, haciendo esfuerzo por compactar acciones y programas municipales”.

Así, se acordó armonizar e integrar un proyecto para Michoacán, que sea integrado por una comisión de trabajo creada ex profeso para ello, que estará trabajando estos días.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información