Dedazo Funcionó En PRI, Pero Cambiaron Los Tiempos Y El PRI No: Ulises Ruiz Ortiz

STAFF/Alejandro [email protected]  

“Al Grupo Atlacomulco el 30 de noviembre le vamos a dar el pésame”, sentenció el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien visitó la capital michoacana como parte de su gira por toda la República para renegar del tradicional “dedazo” priísta y convocar a una renovación de la dirigencia partidista por medio de consulta a los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El priista dijo que la actual dirigencia nacional, encabezada por Claudia Ruiz Massieu, no garantiza garantizan imparcialidad en el próximo proceso de renovación de la dirigencia nacional en la que, sostuvo, el presidente Enrique Peña Nieto busca dejar sus posiciones. Sobre el balance del sexenio que está por terminar, reconoció que hay un 80 por ciento.

Añadió que busca competir por la dirigencia nacional, pero para ello es necesario cambiar el método de elección para relegar “el dedazo”, que no obstante reconoció como una práctica que funcionó en su partido durante muchos años.

“Nosotros no negamos que en un tiempo funcionó (el dedazo), le funcionaba bien al PRI cuando no había oposición, siguió funcionando aún con oposición. Pero el PRI no cambió ey la gente nos cambió”, reconoció el priista.

Aseguró tener calidad moral para dirigir al tricolor y que el sector del PRI le teme a las consultas, prueba de ello es que eligieron  la actual dirigente en un proceso desaseado, igual que ocurrió con el nombramiento del secretario general. Sobre la dirigencia de Víctor Silva dijo que es lo mismo y que si se modifica el estatuto tendrán que revisarse los periodos vencidos

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar